Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Pablo Córdoba y Azahara Cerro se imponen en San Sebastián de los Ballesteros

Atletas en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una tras otra, sin apenas descanso. Este fin de semana resulta especialmente intenso para la provincia en materia atlética. Así es debido a la celebración de dos citas de las englobadas por el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Si la noche del sábado tenía lugar la tercera edición de la Nocturna de la Vendimia en Moriles, este domingo era turno para la octava Carrera Popular de La Alameda. El escenario de la misma fue San Sebastián de los Ballesteros, localidad en la que vencieron Pedro Pablo Córdoba y Azahara Cerro. Ambos se impusieron en la prueba reina, que tuvo una distancia de 9.000 metros.

La victoria en la general masculina, así como a nivel global, fue medianamente clara para Pedro Pablo Córdoba. No en vano, aventajó en más de medio minuto al segundo clasificado. El corredor de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 31:18. Por detrás concluyó Julio Eusebio Martínez, del Totasierra, que cerró su participación con un registro de 31:55. Al tercer cajón del podio subió, por su parte, David Jiménez. El atleta del Gedysa Comarcal estableció una marca de 33:15.

Mientras, en la general femenina fue Azahara Cerro quien se proclamó triunfadora. Lo hizo de manera más firme que Pedro Pablo Córdoba, ya que en este caso la diferencia respecto de la segunda fue de casi dos minutos y medio. La corredora del MS Runners ganó la prueba en San Sebastián de los Ballesteros al detener el crono en 41:37. A la zaga le fue María José Trujillo de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, que acabó la carrera con un tiempo de 44:06. La tercera posición en este caso la ocupó Toñi del Pino, integrante del Atletismo Porcuna que completó los 9.000 metros con un registro de 44:21.

Etiquetas
stats