Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro paso adelante de Cisco García

Cisco García, junto con el finalista Jorge Iglesias.

Redacción Cordópolis

0

El tenista cordobés Cisco García se ha impuesto en el Torneo de Consolación del Campeonato de España de Tenis en Silla, que se ha celebrado este fin de semana en Miranda de Ebro, y lo ha hecho tras vencer en la final al jugador madrileño Jorge Iglesias y tras haber dejado por el camino al número 13 y al número 15 de España.

Cisco García llegaba a esta cita en el puesto número 16 del ranking Nacional de Tenis en Silla, y afrontaba este campeonato, cuando ni siquiera ha pasado un año desde que abandonó el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde recaló tras una lesión practicando Snowboard que le seccionó la médula espinal en diciembre de 2015. La importancia de este torneo estaba, según explica Cisco García, en el nivel de la competición y en la posibilidad de disputar un torneo de esta importancia apenas un año después de dejar el hospital y tan sólo 6 meses desde que comenzó a jugar al tenis en silla de manera profesional.

Así las cosas, Cisco García llegaba a Miranda de Ebro con muchas ganas de plantear batalla ante los mejores jugadores de España desde la humildad. Su primer cruce lo enfrentó al tenista número 2 de España y número 28 del mundo, Martín de la Puente, ganador a la postre del Campeonato de España, y se saldó con una derrota del tenista cordobés. Sin embargo, a pesar del revés, esperado por otra parte, García se repuso anímicamente con el objetivo de disputar el Torneo de Consolación, que enfrenta a quienes caen en las primeras rondas. De este modo, Cisco García se enfrentó y venció sucesivamente en Cuartos de Final a Daniel Prada, número 28 de España; en Semifinales a Patxi Fadrique, 13 de España; y a Jorge Iglesias, número 15 de España, en la final del Torneo de Consolación. Todo ello sin ceder ni un solo set en su camino hasta convertirse en Campeón de España de Consolación de Tenis en Silla de Ruedas.

García confiesa que estos días ha vivido un sueño y que, ni en el mejor de sus presagios, estaba acabar el torneo como campeón de consolación. “Hace un año estaba ingresado, y ahora he sido campeón de España en el Cuadro de Consolación, brutal todo lo aprendido estos días, y deseando volver a entrenar”, señala el tenista. Cisco García seguirá compitiendo esta temporada en varios torneos nacionales e internacionales para disputar los Juegos Paraolímpicos de Tokio en 2020.

Etiquetas
stats