Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pase y vea: el Córdoba medirá fuerzas con el filial

Djukic da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer equipo jugará un partido de entrenamiento ante el B el jueves en El Arcángel, a las 12:00 y con entrada libre | Los dos conjuntos atraviesan momentos complicados

Seis puntos son los que distancian al Córdoba de su objetivo -o tres, si finalmente al Almería le son restados tantos otros-. Y seis derrotas consecutivas acumula el cuadro califal, que este martes regresa al trabajo con una sesión en El Arcángel a partir de las 17:30. El entrenamiento será, una vez más, a puerta cerrada. Ésa es la tónica habitual desde que el club hiciera público el presunto sabotaje en el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Desde entonces y hasta ahora el equipo nunca se ejercitó de manera que aficionados y periodistas pudieran observar de cerca su evolución. Esa circunstancia cambiará el próximo jueves, porque ese día habrá duelo de conjuntos blanquiverdes en el estadio. La escuadra que dirige Miroslav Djukic se medirá al filial en un partido de entrenamiento que podrá seguir todo aquel que lo desee. El choque, que anunció esta mañana la entidad, se disputará a las 12:00 y la entrada será libre, con acceso por la puerta 01 a partir de las 11:30.

De esta forma, se repetirá una fórmula que ya se diera la pasada campaña, cuando Pablo Villa dirigía al primer equipo. Aunque entonces hubo que abonar una pequeña cantidad para asistir. Tampoco es extraño que exista este tipo de partidos, que tiene su último precedente con Djukic ya en el banquillo blanquiverde. Fue en el último parón liguero y sirvió al balcánico para comenzar a ver a Deivid como un buen pivote. Aquella idea cobró fuerza tras el duelo amistoso que por aquella época jugó el cuadro califal en Málaga. En esta ocasión, las dos escuadras tendrán la oportunidad de medir su nivel en un momento de la temporada que no les resulta nada fácil. Si el conjunto que dirige el serbio atraviesa una cada vez más delicada situación, con una negativa dinámica de resultados -seis derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar-, el filial no está mucho mejor. Los de José Antonio Romero, que mejoraron su imagen el pasado fin de semana ante un Sevilla Atlético al que dejaron escapar con vida, ocupan plaza de descenso a Tercera y no hallan el camino de la regularidad.

Será éste, por tanto, un duelo de equipos necesitados, tanto de puntos como de buenas sensaciones. Las dos cuestiones son importantes en una etapa en la que buscan dar un giro a su estado clasificatorio. El conjunto blanquiverde no quiere salir de Primera después de 42 años de espera. Al menos, no desea hacerlo sin luchar. Lo cierto es que vive momentos complicados también en materia extradeportiva, tras la salida nocturna de varios jugadores después del choque con el Valencia y que tuvo como consecuencia la apertura de un expediente a estos y el castigo de Djukic a Ghilas. Precisamente en el franco argelino se centrarán muchas miradas, la mayor parte a buen seguro, en el partido del jueves, que ofrecerá la posibilidad de comprobar de primera mano cuáles son las ideas que maneja el técnico serbio de cara al próximo encuentro de Liga ante el Getafe. Mientras, los azulones andan a la búsqueda de un sustituto para Quique Sánchez Flores en el banquillo. En todos lados cuecen habas, dicen.

Por su parte, el filial tratará de dar buena cuenta de su trabajo, el que tiene que seguir con intensidad para evitar otra pérdida de categoría. En este caso, de Segunda B a Tercera. El segundo conjunto blanquiverde, que llegó a ocupar posiciones de play off de ascenso, no logra mantener un camino de regularidad esta campaña. Así es cómo se vio abocado a entrar de nuevo, aunque de manera diferente al anterior curso, en la pugna por continuar en la categoría de bronce un año más. Por cierto, será curioso ver con cuál de los contendientes participará Florin Andone. El rumano volvió a ser titular el pasado viernes con el primer equipo, pero apenas dos semanas antes jugó con el B después de no hacerlo bajo las órdenes de Djukic. “No vamos a pensar que ya es Van Basten”, apuntó el balcánico el viernes en su comparecencia previa al partido ante el Espanyol. Sobre el delantero habrá también muchas miradas puestas el jueves, que será un buen día para responder a cuantas dudas pueda tener cualquier aficionado en torno a las dos escuadras.

Etiquetas
stats