Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del parqué al césped: un entrenamiento diferente para el Córdoba Futsal

.

Cristian López

0

Esto va de hacer equipo. Ser una familia más que un grupo de compañeros. Y sobre eso sabe mucho el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en las últimas temporadas ha trabajado la cohesión de sus futbolistas como tarea indispensable dentro del grupo. Es más, la propia filosofía de la entidad lleva irremediablemente a ello, pues la mayor parte de los jugadores se conocen desde hace muchísimos años. Aún así, no hay que descuidar los lazos, al tiempo que se generan nuevas amistades con los recién llegados. Y por ello, hacer un entrenamiento diferente al habitual nunca está de más. Como ya ocurriera la pasada semana, cuando los blanquiverdes disfrutaron de un día de convivencia en las instalaciones de Aquasierra, en esta ocasión el club se trasladó al Centro Deportivo El Carmen para disfrutar de una sesión de padbol y fútbol indoor.

En efecto, eso fue lo que tocaba en la agenda del miércoles para el cuadro cordobés, que por un día cambió el parqué de Vista Alegre por el césped. Hasta allí se desplazaron todos los integrantes del plantel, que vivieron una jornada más de convivencia y ocio, sin perder de vista que dicha actividad física contribuye igualmente a seguir preparando a la plantilla para la temporada. Además, otro de los propósitos era despejar las mentes de la incertidumbre general que sobrevuela por la competición.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce la nueva fecha para el inicio liguero. La Real Federación Española estableció que fuera en octubre cuando se iniciase la Primera División, siendo el 18 el día señalado, aunque éste podría adelantarse hasta el 4 como muy temprano si hubiera acuerdo entre todos los clubes, todo ello una vez aprobado el protocolo sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, condición previa para el inicio de la competición, tal y como remarcó el organismo presidido por Luis Rubiales.

Y precisamente aquí surgió ya un debate, pues este martes se reunieron los conjuntos pertenecientes a la Junta de Primera, con el fin de acordar si se adelantaba el mencionado arranque. En este sentido, según informó en sus redes sociales el periodista especializado en fútbol sala, Gustavo Muñana, todos los equipos se mostraron a favor, salvo el Jaén Paraíso Interior, en su caso alegando que aún no dispone de la vestimenta oficial del club. Ahí brotó una controversia que acabaría, al parecer, resolviéndose unas horas después, ya que, según la información publicada por El Español, en una segunda reunión, finalmente todos los clubes acabaron votando a favor de adelantar el inicio.

Bajo esa premisa trabajan estos días desde los despachos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que recientemente conoció además su primera baja oficial de la temporada. Así, el club y Álex Constantino llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del gaditano, que llevaba varias semanas en su localidad natal, a la que marchó para recuperarse de unos problemas de espalda. Eso sí, en caso de que el futbolista firme con cualquier otro club, éste deberá pagar una indemnización a los cordobeses, tal y como adelantó el compañero Antonio David Jiménez. Con todo ello, la plantilla continuará este jueves con sus sesiones prácticas en el feudo capitalino, todavía sin conocer la fecha en la que podrá disputar algún encuentro amistoso.

Etiquetas
stats