Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos vislumbra su vuelta a la pista

.

Cristian López

0

Los avances se producen en positivo. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha sido uno de los clubes que más ha padecido las consecuencias del Covid-19, viéndose obligado en más de una ocasión desde el inicio de la pretemporada a suspender su actividad de manera momentánea, además de tener que cancelar varios encuentros desde el arranque de la competición. En este sentido, el último contratiempo tuvo lugar hace escasas semanas, cuando el cuadro pontano tuvo que guardar cuarentena durante algunos días debido a la aparición de dos contagios en el vestuario. Así, fue el pasado 17 de octubre cuando el club de Liga Sacyr Asobal retomó la actividad. Eso sí, lo hizo con una ausencia importante.

El técnico Paco Bustos no volvió a los entrenamientos con el resto del grupo, puesto que se encontraba entonces en observación por su positivo en coronavirus. En concreto, el Ángel Ximénez explicó en sus canales oficiales que “nuestro míster se encuentra en observación por Covid-19 y necesita tranquilidad y reposo para su recuperación”. Fue así como la plantilla afrontó la pasada jornada, buscando centrarse en lo meramente deportivo, aunque con parte de la atención puesta en el estado de salud del preparador.

De hecho, un primer avance de su recuperación la adelantó este mismo lunes el digital Cordobadeporte.com, detallando que Bustos había abandonado ya la UCI del Hospital Reina Sofía, pasando posteriormente a planta, después de acumular hasta diez días hospitalizado. Pues bien, ha sido el propio técnico el encargado de confirmar su mejoría, explicando mediante un mensaje en sus redes sociales que ya se encuentra de vuelta en su casa.

“No sabéis cuánto me habéis ayudado. A cada uno de vosotros, gracias de corazón”, escribía Bustos, al tiempo que agradecía a todos “los sanitarios que nos tratáis con un cariño increíble y nos ayudáis a superarlo. Eternamente agradecido”. Una noticia positiva para el equipo de Puente Genil, que además se afronta en una semana donde encara un doble enfrentamiento ante Bada Huesca y Viveros Herol BM Nava, para lo cual no ha podido tener mayor motivación que la puesta a punto de su entrenador.

https://twitter.com/bustos_paco/status/1321146159780515842?s=20

Etiquetas
stats