Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Villa: “Hemos competido de una manera digna”

Villa saluda al Cholo Simeone FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El técnico acaba satisfecho tras un partido en que esperaba “irme con la sensación de que estoy teniendo muchísimos errores en la elección de jugadores” por la actuación de los menos habituales

El partido entre Córdoba y Atlético de Madrid no resultó vistoso, pero permitió obtener conclusiones a Pablo Villa de varios futbolistas, tanto del primer equipo como del filial. No en vano, eso era lo realmente importante para el técnico del Córdoba en el duelo amistoso con los rojiblancos. El preparador blanquiverde aprovechó el compromiso para realizar probaturas y acabó satisfecho en términos generales, pues entendió “hemos competido de una manera digna”, eso sí, “con cosas buenas y cosas malas”. “Hemos jugado contra un equipo que está, creo, en el momento más importante de su historia, aunque es cierto que le faltan jugadores por sus selecciones”, indicó para añadir que fue un orgullo ver en El Arcángel a jugadores como Raúl García o Adrián.

Así las cosas, consideró que “la gente que ha venido se ha quedado con un buen sabor de boca”, pues “no hemos perdido la cara al partido en ningún momento”. Con todo, lo más importante para el entrenador era comprobar la evolución de los menos habituales en Liga y de futbolistas del filial. En este sentido, se mostró contento con algunos de ellos y quizá no tanto con otros, posiblemente advertencia a navegantes. “Algunos han dado un paso para delante, otros tienen que darlo”, afirmó para agregar que “en ésas estamos”, ya que “el fútbol cada día es una final para todos y no debemos parar para mejorar nunca, porque representamos a un club y una ciudad grandes y no podemos defraudarlos, ni siquiera en los amistosos”. Así las cosas, aseguró que el de hoy “era un día importante para que sobre todo jugadores (menos habituales) tuvieran minutos y pudiera irme con la sensación a mi casa de que estoy teniendo muchos errores en la elección”.

El preparador alcorconero valoró la actuación de Mendi, autor del tanto que significó el empate para el Córdoba, aunque no fue el único jugador del B que le dejó buenas sensaciones. “Me encanta que los chicos del filial pidan paso, me encanta la cantera”, apuntó en ese sentido y añadió que “estamos en esa dinámica”. Con todo, recordó que “esto es un día a día y vamos a ver la evolución de algunos chicos del filial también en su competición y la evolución del primer equipo”. Por tanto, avisó de que “no basta sólo con un día, hay que tener una buena racha y no valoro este partido, sino lo que están haciendo también con el filial”.

Etiquetas
stats