Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo del Moral y Manu Leal dejan huella

.

Cristian López

0

El sello de calidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vuelto a quedar nítido una jornada más en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Es indiscutible que el éxito de los de Maca se basa principalmente en el trabajo del colectivo, a través del que se está sosteniendo con creces el peso de la mejor liga del mundo. No obstante, son los chispazos de talento individual los que muchas veces propician que la balanza se termine decantando del lado blanquiverde. Eso fue lo que ocurrió en el triunfo ante O Parrulo Ferrol (3-2), celebrado con euforia en Vista Alegre hace ya algunas semanas, dado que se trataba de un partido adelantado. Esa efervescencia ha vuelto a relucir una vez concluida la novena jornada, en la que los cordobeses finalizan con diez puntos, a cuatro del descenso y a sólo dos de los puestos de play off.

El éxtasis que supuso entonces la remontada local, que se apuntó tres dianas en los tres últimos minutos de partido, se ha visto recompensado con los reconocimientos individuales por parte de la LNFS. Dos nombres del plantel califal figuran entre los más destacados de la semana. Uno de ellos es el ala Pablo del Moral, que se ha hecho con la segunda mejor jugada de la jornada. El jugador blanquiverde protagonizó una excelente combinación por banda izquierda con Cristian Cárdenas, la cual finalizó él mismo con un golpeo imparable para el meta gallego. Ese disparo supuso el empate a dos, desatando la locura de todo Vista Alegre.

Del Moral se consolida con un gol que celebró con rabia y que terminó de obrar en la esperanza de remontada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una medalla de plata merecida y que solo ha sido superada por Jesús Izquierdo, futbolista del Jimbee Cartagena, que se hace con la mejor acción. El podio lo cierra el brasileño Rafael Rato, integrante del Viña Albali Valdepeñas.

https://twitter.com/LNFS/status/1196354457778499585?s=20

La otra figura destacada del conjunto de Maca no es otro que su capitán. Manu Leal vuelve a escribir su nombre entre los mejores de Primera una jornada más al firmar el tercer mejor gol. Un tanto que significó además el primer paso de la remontada. La primera piedra en el camino de lo que estaba por llegar, que no era otra cosa que un desenlace de verdadero infarto. El mayor de los Leal recogió el rechace tras un golpeo de Javi Sánchez y, sin llegar a controlar el esférico, impactó un disparo que entró por la escuadra de la portería del O Parrulo Ferrol. Su grito se contagió en un final épico. Un tercer lugar que preceden las dianas de Álex Yepes (ElPozo Murcia) y Miguel Ángel Cano (Jimbee Cartagena), mientras que el resto del ranking lo completan Araça (Osasuna Magna) y Carlitos (Jaén FS).

https://twitter.com/LNFS/status/1196370543190122501?s=20

Etiquetas
stats