Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Salido posiblemente tenga que encontrar minutos en otro lugar”

Primer entrenamiento de 2021 del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Continúa la labor en los despachos. De manera paulatina pero incesante. Como suele decirse, sin prisas, pero sin pausa. Es evidente que el Córdoba necesita apuntalar su plantilla con algún que otro refuerzo de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero en el Grupo IV-B de Segunda B, además del resto de fases que quedarían -si se clasifica- por delante. Eso sí, para que alguien nuevo entre, otros tienen que salir. Y todo indica que el que está más próximo para abandonar la disciplina blanquiverde es Alberto Salido, quien prácticamente no ha contado con minutos desde su llegada al equipo, ni con Juan Sabas ni con Pablo Alfaro. 

De hecho, el propio técnico maño ha sido el primero en hablar públicamente de la situación del joven ariete. “Alberto, fundamentalmente para mí, lo que le puede faltar es minutaje”, pues “un jugador joven tiene que jugar, y acercarse al nivel que tiene por delante. Es un problema puro y duro de competencia profesional. El chaval es un encanto pero tiene que adquirir esos hábitos de profesionalidad real” y “en este equipo no es fácil. Tiene una competencia importante y, además, están acertando”, por lo que “posiblemente tenga que encontrar minutos en otro lugar, sería lo más sensato”, ha explicado el preparador en el programa 'Zona Deporte' de PTV Córdoba.

El de Palma de Mallorca aterrizó en el club a comienzos del mes de octubre como complemento definitivo en la delantera. Después de que se truncara la firma de Ibrahim Diabate, la dirección deportiva pasó página en su agenda y se hizo con los servicios de Salido, que se incorporaba en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid. Así es como se ocupaba la ficha sub 23 para la delantera, y que venía para complementar como un perfil distinto al de Piovaccari y Willy, los pesos pesado en la zona ofensiva. Y así ha sido durante el primer tramo de curso. No obstante, lo que quizá no se esperaba es que su participación fuese tan radicalmente residual, y más si cabe cuando se ha visto que el club tiene ciertos problemas a la hora de hacer goles. Ni siquiera con el italiano y el pacense en horas bajas y con la mirilla desviada (el segundo, además, lesionado en determinados momentos), ninguno de los entrenadores utilizó la baza de Salido como recurso de necesidad.

Es más, el futbolista apenas ha disfrutado de cinco minutos de competición en lo que va de curso. Salió en sustitución de Piovaccari en el choque que enfrentó a los blanquiverdes ante El Ejido, el segundo con Alfaro en el banquillo, aunque entonces la contienda -que se resolvió por 4-0- ya estaba completamente resuelta. Por tanto, su futuro más inmediato, a falta de que se confirme en las próximas semanas, parece estar lejos de El Arcángel.

Así las cosas, Juanito y Miguel Valenzuela trabajan ya en busca de un sustituto, y que sirve para reforzar con minutos esa carencia ofensiva que sigue padeciendo el plantel. El que está más próximo en firmar sería Berto González, que llegaría igualmente en calidad de cedido, en su caso por parte del Sporting de Gijón. De nuevo un perfil de delantero joven, que ocuparía esa plaza de menores de 23 años, aunque en su caso sí que tendría la aprobación de Alfaro. El propio preparador zaragozano ha puntualizado en el mencionado programa que “es un hombre muy interesante y está en muchas agendas de muchos equipos” y “a sabiendas de las características de nuestra plantilla, de lo que podemos y no podemos hacer, es uno de los que está. Pero igual que el Córdoba ha preguntado, también lo han hecho otros cinco equipos. La posición del jugador y del Sporting es fundamental”.

Etiquetas
stats