Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orden defensivo y juego vertical, claves de un Getafe irregular

Lance de un partido del Getafe | LALIGA

Jesús Ventura

0

Un rival de Primera División. Desde que el Córdoba descendió en el año 2015 a Segunda División, El Arcángel no ha tenido apenas presencia de equipos que disputen la máxima categoría de fútbol a nivel nacional. De hecho, Getafe y Málaga han sido los dos únicos clubes que, estando en Primera, han visitado el coliseo blanquiverde en Copa del Rey. Sin embargo y gracias al sorteo de la segunda ronda copera organizado por la Real Federación Española de Fútbol, la plantilla dirigida por José Bordalás volverá al estadio califa dos años después, aunque la situación es bien distinta. El Getafe, por aquel entonces, estaba peleando por entrar en los puestos que aseguran competir durante la próxima temporada en competiciones europeas, mientras que el Córdoba acabó descendiendo a Segunda División B como colista del campeonato regular. En la actualidad, el cuadro madrileño está cosechando una racha irregular en el primer tramo liguero y los chicos de Pablo Alfaro intentan volver al fútbol profesional lo antes posible. Aun así, el conjunto azulón no ha cambiado mucho su planteamiento y las ideas propuestas por el técnico alicantino son muy parecidas.

El juego desplegado del Getafe a lo largo de todas las temporadas que José Bordalás ha estado sentado en el banquillo azulón es muy característico. Los aficionados al fútbol no son muy dados a tomar una postura a favor de este estilo, aunque es cierto que los resultados han ido acompañando al cuadro madrileño. Y es que el técnico alicantino logró una cosa muy importante cuando cogió al Getafe en Segunda División peleando por la permanencia. Bordalás ha conseguido que su plantilla sea sólida defensivamente y que sus jugadores entiendan y realicen una idea clara sobre el césped. La entidad madrileña es un equipo muy organizado, intenso y solidario en los esfuerzos ya que todos los futbolistas en bloque logran presionar y robar en campo contrario. Gracias a la intensidad mostrada, la escuadra mantiene las lineas siempre muy juntas, logrando una defensa más adelantada. Asimismo, este estilo de juego les deja orientar su ataque por banda, pero las bajas que ha sufrido en el mercado veraniego ha hecho que el equipo no sea demasiado efectivo en la actualidad.

La última ventana de fichajes para el Getafe no terminó de la mejor manera. La dirección deportiva del club madrileño no logró sustituir la marcha de Jorge Molina y Deyverson, dos piezas claves de la plantilla, con incorporaciones de garantías. Aunque a priori Cucho Hernández y Enes Ünal son jugadores contrastados en Primera División, la verdad es que el Getafe es el segundo equipo menos goleador de toda la máxima categoría del fútbol nacional solo por delante del Cádiz con 12 tantos en su haber. De hecho, la poca continuidad de Jaime Mata con tan solo dos goles y, aunque Angel está siendo el máximo realizador de la plantilla saliendo del banquillo con cuatro tantos, es cierto que el Getafe está sufriendo un severo problema de cara a puerta rival y está siendo salvado de una racha más negativa debido a la solidez defensiva.

Aun así, el cuadro de José Bordalás ha comenzado a alzar el vuelo después de un inicio muy irregular, aunque el Atlético de Madrid ha puesto las cosas en su sitio. Después de que el Getafe lograse ganar ampliamente al Cádiz en el Ramón de Carranza (0-2), el conjunto azulón recibía a un Celta de Vigo que estaba siendo uno de los equipos más en forma de toda la Primera División. Sin embargo, el buen momento del Getafe desactivó a un conjunto gallego que logró empatar por medio de Iago Aspas (1-1). Gracias a esto, el cuadro madrileño volvía a encadenar varios resultados positivos, pero la plantilla dirigida por Diego Simeone doblegó fácilmente al Getafe (1-0). En la actualidad, los de Bordalás deberán recibir al Real Valladolid justo antes de volar hasta Córdoba y enfrentarse a los blanquiverdes con el objetivo de intentar pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats