Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra oportunidad perdida de generar una nueva dinámica

Redacción Cordópolis

0

Se saborea el triunfo pero no llega para el Córdoba B, que se conforma con un empate a uno ante el Cacereño, que por medio de Aarón neutralizó el tanto de Antonio Lucena

Sigue la progresión en el juego y la imagen del Córdoba B, que en su segundo partido en el Municipal de El Carpio y bajo las órdenes de José Antonio Romero llegó a estar, igual que sucediera en La Roda por delante en el marcador. Pero los resultados no mejoran, y al filial se le volvió a escapar la victoria, de forma que no logra la primera de una temporada que comienza a tomar tintes de salvación épica si la reacción tarda en llegar. Con todo, el conjunto blanquiverde saca un punto y encadena su segunda jornada consecutiva sin conocer la derrota, una buena racha que también es un tanto pobre si se tienen en cuenta las necesidades del equipo. Aun así, el sabor no debe de ser amargo para los jugadores de Romero, pues Sillero intervino en alguna ocasión para que el Cacereño pudiera hacer más daño. En este sentido, también participó la madera de la meta local.

El choque arrancó con la sorprendente entrada en el once de Campabadal, puesto que el lateral no estaba convocado en principio. Antonio Lucena, debutante con el filial, ocupó el lateral izquierdo para dejar nuevamente por delante en ese flanco a Dani Espejo, que junto con José Antonio González fue el que mejor supo llevar peligro al área rival. El encuentro tuvo un buen puñado de minutos de tanteo, en los que ningún equipo fue capaz de tomar el control del balón y, por tanto, del partido. Fue casi al cuarto de hora cuando el filial lanzó su primer aviso. Dani Espejo botó una falta que a punto estuvo de rematar José Antonio González. Aarón se anticipó de forma providencial y evitó que el futbolista blanquiverde pudiera conectar con el balón. A partir de ahí comenzó a ganar terreno y cierto dominio en el duelo el equipo de José Antonio Romero. Así, a los 20 minutos se produjo una doble ocasión para el Córdoba B. Primero llegó un disparo de Miguelito que se marchó por el lateral de la portería defendida por Vargas.

La siguiente jugada vino por la banda izquierda, con Dani Espejo de protagonista, internándose en el área para buscar el tiro, que se marchó fuera. El Cacereño no se vino abajo y contestó a los dos minutos, con un disparo que terminó en la cruceta del marco de Sillero. José Ramón ejecutó una falta y su lanzamiento acabó en la madera. Si bien esta ocasión de los extremeños fue la más clara del duelo hasta el momento, también fue la única que se les contabilizó en el primer acto. Cinco después José Antonio González volvió a hacer de las suyas por el flanco derecho y se marchó de Gonzalo para ir al interior y sacar un disparo que se marchó fuera. Los blanquiverdes pasaban por sus mejores minutos y no podían desaprovecharlo. Así las cosas, a los 34 llegó el gol del Córdoba B. En una gran contragolpe en que Sebas y José Antonio González hicieron una pared que culminó con un pase a Dani Espejo para que éste lanzara un pase en largo a Antonio Lucena. Éste ganó la línea de fondo y se sacó un centro que se envenenó tanto como para sorprender a Vargas y lograr el 1-0.

Con ese resultado se llegó al descanso, tras el cual apareció el Cacereño sobre el campo mucho más enchufado. Los extremeños buscaron tener el dominio del choque desde el inicio así como la portería de Sillero. Tuvieron un primer intento en 51, en un lanzamiento de falta que se marchó fuera. Tres después se produjo la respuesta local, con un disparo de Dani Espejo que acabó por la línea de fondo. Unos minutos después se produciría el mazazo para los de José Antonio Romero. No en vano, el equipo que dirige Ángel Marcos se fue definitivamente a por el empate. En el 58 lo buscó en el saque de una falta lateral, que botó Carlos Valverde y que remató Aarón, pero por fortuna la ocasión quedó en nada.

Fue en el 63 cuando se devolvió el equilibrio al marcador. Pizarraya realizó una gran jugada para mandar el pase a Aarón, cuyo disparo repelió con tremenda parada Sillero. Justo unos segundos después, en el córner generado en la anterior jugada, el Cacereño encontró el empate. José Ramón lanzó al primer palo y allí, libre de marca, Aarón envió el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Sillero. El partido entró entonces en una dinámica en la que cualquiera de los dos equipos pudo marcar y llevarse el gato al agua. No obstante, a pesar de los muchos acercamientos que hubo a las áreas rivales, apenas se contaron oportunidades claras. Sí lo fue la de Pizarraya, que apuró línea de fondo y, en una acción muy similar a la del gol blanquiverde, disparó y obligó a intervenir de nuevo con mérito a Sillero.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Campabadal (Néstor, 76´), Gonzalo Verdú, Pedro Santos, Antonio Lucena, Adri Cuevas, José Antonio González (Juan Guerra, 61´), Mauro, Sebas, Dani Espejo y Miguelito (Mane, 46´).

CP CACEREÑO, 1: Vargas, Iván Pérez, Mejías, Dani Pérez, Gonzalo (Carlos Valverde, 40´), Checa, Alcalá (Toni, 57´), Aarón, José Ramón, Pizarraya y Martins (Elías, 82´).

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro Santos y José Antonio González; y a los visitantes Gonzalo, Carlos Valverde y Raúl Medina, este último en el banquillo.

GOLES: 1-0 (34´) Antonio Lucena. 1-1 (63´) Aarón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante 330 espectadores.

Etiquetas
stats