Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Veo al equipo tocado”

Oltra, en el partido ante el Getafe | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cabizbajo y serio apareció, una vez más aunque quizá la que más claro resultó, Oltra por la sala de prensa. Era normal, pues el Córdoba acababa de ceder por 1-3 ante el Getafe y encadenar, de esta forma, su novena jornada sin conocer la victoria. Una racha que afecta cada vez más a sus jugadores, tal y como admitió el valenciano. “Veo al equipo tocado, y que acusa mucho los golpes y que esa inercia mala en la que nos hemos metido nos hace no tener esa confianza en nosotros”, aseguró el técnico, quien apeló únicamente a lograr el triunfo para escapar de una crisis ya peligrosa. “Tenemos que ganar, ser sólidos, adelantarnos en algún partido, tener algún golpe de fortuna y creer más en nosotros”, añadió. El preparador califal, por otro lado, apuntó que “pesa más esa dinámica de nueve partidos sin conseguir la victoria” que la plaza que ocupa en la tabla el equipo.

“La clasificación está todavía muy apretada y estás cerca de todo. Lo importante es coger la inercia positiva”, señaló después al ser cuestionado sobre la situación del Córdoba, que cierra esta jornada en décimo sexto lugar. La continuación de la mala racha tuvo su efecto también en la grada, que por primera vez dirigió sus miradas, además de al palco, al banquillo. ¿Cómo sentaron los cánticos que solicitaban su salida? “Me los tomo con máximo respeto. Siempre he dicho que ésta es una afición que ayuda al equipo pero es normal que haya momentos de hastío. Es normal que estalle contra todo y contra todos. No creo que se hayan cansado o que hayan dejado de confiar”, expresó. “Intentaremos darle la vuelta”, continuó.

Sobre el partido, consideró el valenciano que el Córdoba estuvo bien hasta el primer gol del Getafe. A partir de ahí todo cambió. “El equipo había salido bien y el primer golpe lo hemos acusado en exceso. Teníamos un equipo muy bueno delante, con buenos futbolistas y buena dinámica, que eso le hace crecer y confiar en lo que hace. A partir del gol lo hemos intentado pero sin esa confianza y determinación necesarias”, expuso el técnico. “En la segunda parte te hacen el segundo gol, que te deja todavía más tocado, y después el Getafe está más cómodo”, continuó. Y entre semana llega la Copa. ¿Es inoportuno el duelo con el Málaga? “Estaba puesto así y hay que afrontarlo. Servirá para hacer algún cambio y probar alguna cosa. Igual es una válvula de escape”, afirmó.

Etiquetas
stats