Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos jefes de Primera Nacional

Edu Pérez, entrenador del CV Carmen masculino de Primera Nacional.

Cristian López

0

La presencia cordobesa en la Primera Nacional de baloncesto volverá a sufrir cambios sustanciales el próximo curso, ya que varios de los representantes -tanto por parte de los que permanecen como de los que se incorporan- han decidido dar un giro en su proyecto deportivo, encargando el timón del mismo a un nuevo preparador con el objetivo de aumentar la competitividad. Nuevos aires en los inquilinos de los distintos banquillos que pugnarán en la quinta categoría del baloncesto español, buscando, si es posible, un hueco en Liga EBA.

En este sentido, la modalidad masculina será la que lleve el peso principal con hasta cuatro conjuntos, por dos femeninos. No obstante, únicamente sufrirá un cambio. Un hombre de la casa como Félix Camacho se hará cargo del conjunto senior del Multiópticas Antolí CP Peñarroya, sustituyendo así a Jorge Lorenzo. El técnico, que en las últimas temporadas ha estado de ayudante de los responsables del principal banquillo peñarriblense, asume el reto y dirigirá por vez primera al equipo minero.

Por su parte, Eduardo Pérez continuará al frente del Colegio Virgen del Carmen, al igual que Enrique Garrido en el Aceites Callejas CB Europa Ciudad de Córdoba. El buen hacer de ambos entrenadores al frente de sus equipos, además del conocimiento pleno de la categoría, ha hecho que rubriquen su renovación. Misma situación que vivirá Luis Requena en el Innovasur Maristas, aunque en su caso sí que debutará en la competición nacional. Después de dominar durante los últimos años la categoría provincial, el cuadro colegial ha decidido dar el salto de nivel con Requena al frente, volviendo a una liga en la que ya militó entre los cursos 2009 y 2011, aunque por entonces con Eduardo Burgos y Miguel Ángel Luque como técnicos. El preparador, formado en la cantera del Maristas, posee una dilatada experiencia en los banquillos, tras haber dirigido al equipo femenino de la UCO en la Liga Universitaria, Segunda, Primera y Liga Femenina 2, al masculino en Primera Nacional y al Maristas en Primera femenina.

Finalmente, en lo que se refiere a los inquilinos de los clubes femeninos, Sebastián del Rey, coordinador de las categorías base del Maristas, llevará la riendas del cuadro colegial, tomando así el testigo de Miguel Ángel Luque, mientras que José María Alcántara seguirá aportando sus conocimientos y veteranía al frente del Club Adeba en su décima campaña en el club.

Etiquetas
stats