Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos destinos del Córdoba CF Futsal

.

Cristian López

0

Año dos en la vida del Córdoba CF Futsal que, tras numerosos cambios administrativos en los últimos años, ya se encuentra en plena preparación de su segunda temporada en la categoría de plata nacional. Un curso muy importante, puesto que ahora ya no parte como debutante ni desconocido en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hace también con la responsabilidad de ofrecer un nivel a la altura de la última campaña, la cual cabe recordar que superó cualquier expectativa previa. Así, se presupone que el cuadro dirigido por Maca partirá con el propósito de estar entre la zona media y alta, tratando de pelear por un puesto en la fase de ascenso, de la cual se quedó a un solo triunfo el pasado año. Además, lo que es indiscutible es que el conjunto blanquiverde volverá a defender los colores de su tierra por toda España, y lo hará con hasta cinco nuevos destinos.

Después de los ascensos a Primera División del FS Valdepeñas y el CD UMA Antequera, desde la máxima categoría nacional llegan el Santiago Futsal y el Gran Canaria FS. Por otro lado, en la parte baja materializaron su descenso deportivo el Tenerife Iberia Toscal, el Prone Lugo y el Noia FS. No obstante, el FSD Puertollano, equipo que finalizó la temporada en una excelente sexta plaza, no llevó a cabo su inscripción en la categoría por problemas económicos, por lo que su plaza la ocupará el cuadro coruñés.

Finalmente, desde la Segunda División B se han incorporado el CD Salesianos Tenerife, el FS Talavera y el Colo Colo Zaragoza. Así las cosas, el resto del grupo lo completan el Real Betis Futsal, FC Barcelona B, Rivas Futsal, Bisontes Castellón, Pescados Rubén Burela, Manzanares FS, Elche CF, El Pozo Ciudad de Murcia, en el que estará el cordobés Ismael López, y el Atlético Mengíbar, donde también competirán dos representantes provinciales como son José Colacha y Daniel Aranda.

El Córdoba CF Futsal se encuentra cerrando los últimos flecos de lo que será su pretemporada, aunque lo que ya se sabe es el que producto local volverá a ser el sostén del equipo. De hecho, la plantilla que se conoce hasta la fecha es puramente cordobesa, puesto que se mantienen todos los integrantes del pasado curso, salvo Agus, Ismael y el brasileño Thiago, único foráneo del equipo. Asimismo, se han sumado al proyecto dos nuevos talentos locales como Lolo Jarque y Nono.

Etiquetas
stats