Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo hogar para defender el liderato

.

Cristian López

0

El Cajasur Deportivo Córdoba FS ya puede decir que es el equipo a batir en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Su condición de líder en solitario así lo demuestra, un rango que parecía imposible hace no mucho. De hecho, sólo los seguidores más optimistas podían imaginar un inicio de temporada como el que está firmando el conjunto cordobés, que encabeza la clasificación tras cinco victorias consecutivas y una capacidad demoledora para explotar sus recursos y para rentabilizar al máximo sus aciertos ofensivos. Un dato significativo es que únicamente los equipos que ocupan puestos de descenso han metido menos goles que las jugadoras de Salva Chía (21), por lo que la efectividad es máxima en referencia al acierto en ataque. 

Ese saber exprimir al extremo tu puntería se refleja en que en cuatro de los siete encuentros disputados, el triunfo ha sido por la mínima. Un bagaje que conlleva además un aprendizaje de fondo, pues las cordobesas ya saben moverse en el límite. Y lo hacen muy bien. Este fin de semana tratarán de defender ese primer puesto ante el Sporting Garrovilla, décimo tercero y en puestos de descenso, aunque lo harán como local pero lejos de Vista Alegre, debido a la celebración de la Media Maratón de Córdoba. Un encuentro que se celebrará el próximo sábado (18:00) en el Pabellón Fuente Nueva de Espejo. Eso sí, aunque pudiera parecer un hándicap, lo cierto es que al cuadro cajista se le está dando bien jugar fuera de su hogar, pues es el único de su grupo (y uno de los tres de toda la Liga -62 clubes-) que ha dejado su portería imbatida en más de un partido fuera de casa. 

Así las cosas, al momento idílico que atraviesa el primer equipo cajista hay que sumar el brillante inicio de temporada que también están firmando en categorías sénior -en Segunda Andaluza- y en cadete. Precisamente una de las jugadoras que alterna su participación en la Copa Promoción Cadete y en la Segunda División Nacional es Marta García, quien reconoce que el vestuario se encuentra “eufórico tras ganar en su pista al Torreblanca después de las derrotas de los últimos años, con el valor añadido de hacerlo defendiendo el liderato”. La futbolista de Puente Genil, una de las principales promesas del fútbol sala provincial, analizaba la dificultad del viaje hasta tierras melillenses “además de lo difícil que sabíamos que iba a resultar sacar adelante estos tres puntos, y más jugando ante una afición que allí aprieta mucho desde el primer momento; aun así, lo conseguimos a pesar del doble penalti que tuvimos en contra a falta de 23 segundos”.

La alegría de Marta es doble, ya que compagina sus participaciones habituales en Segunda División con las del equipo cadete, también líder en su categoría con pleno de triunfos. La ala del conjunto verde reconoce sentirse “contenta, puesto que el que cuenten conmigo ya es todo un halago para mí, y estoy rindiendo bien con los dos, así que, poco más puedo pedir”. Un estado de satisfacción absoluta para una plantilla que sueña y cree, ahora más que nunca, con recuperar el estatus perdido y volver a ser la referencia nacional de antaño. 

Etiquetas
stats