Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva cita con la Bikend

Lance de la pasada edición de la Añora Bikend.

Redacción Cordópolis

0

La sexta edición de la Añora Bike Weekend (Bikend) contará con los 210 ciclistas que han agotado el cupo de inscripción, completado como suele ocurrir cada año en apenas unos minutos. Las características especiales de este encuentro cicloturista lo hacen muy atractivo para los amantes de la bicicleta de montaña porque a su carácter competitivo, presente en todo encuentro de estas características, suma la experiencia de pasar un magnífico día con amigos practicando deporte en un entorno natural único y por caminos cargados de historia, que en algunos casos han sido recuperados con motivo de la celebración de esta prueba.

La VI Bikend se plantea como una marcha cicloturista por parejas que comenzará el sábado 27 por la mañana con una prueba contrarreloj de 12 km, que será un poco más dura que el año pasado porque recorre parte de Los Jarales, Dehesa la Vera y caminos públicos de los términos de Añora y Alcaracejos.

El sábado por la tarde se celebrará la prueba denominada media maratón, que consta de 42 km y que recorrerá la Cañada Real Soriana, Camino Mozárabe de Santiago y algunas de las rutas vinculadas con el pasado minero del territorio de Los Pedroches. Y ya el domingo 28, la marcha transitará por la falda de Sierra Morena, acercándose por la Cañada Real Soriana casi hasta el Puerto Calatraveño en un recorrido de 65 kilómetros.

Una de las características de la Bikend, según los técnicos del Ayuntamiento de Añora, es la gran diversidad de paisajes que recorre la marcha cicloturista, desde las llanuras del centro de Los Pedroches, hasta las quebradas lomas olivareras de la sierra pasando por el monte bajo de la Serrezuela y los Jarales. Precisamente los valores de estos paisajes hacen que sea un privilegio transitar por ello en un evento de estas características porque no siempre se conceden permisos para su celebración.

El alcalde de Añora Bartolomé Madrid, ha destacado que la Bikend no sólo está consolidada sino que cada año renueva su compromiso con los caminos públicos y con su conservación: “Es toda una experiencia transitar por estas vías cargadas de historias y en un entorno natural con una enorme biodiversidad”.

Etiquetas
stats