Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hemos estado a la altura, pero esperamos que la afición nos ayude”

Deivid, en el duelo con el Mirandés en El Arcángel | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El final de temporada se presenta complicado. Más que en cualquier otra desde que Carlos González tomara las riendas del club. No en vano, el Córdoba se encuentra metido de lleno en la angustiosa lucha por seguir en Segunda A, un hecho que, sobre todo tras los últimos resultados del equipo, invitaba a un acercamiento entre afición y vestuario. El primer paso lo ofrecieron en la mañana del miércoles varios miembros de la Plataforma CCF Somos Nosotros, que acudieron al entrenamiento para mostrar su apoyo a los futbolistas. Después de ese gesto, fue el club el que trató de estrechar el vínculo entre ambas partes con una particular comparecencia de Deivid. El capitán dio la cara y respondió a las preguntas de los aficionados por medio de un directo a través del perfil de Facebook de la entidad califal. Con esa iniciativa, el canario intentó tender un puente entre los futbolistas y los seguidores blanquiverdes de cara, en primer lugar, al duelo del sábado (18:30) con el Reus en El Arcángel.

Muchos fueron los comentarios que la afición envió a Deivid, que también hubo de leer algunas críticas. Con todo, la mayor parte fueron mensajes de ánimo, lo que agradeció el zaguero en reiteradas ocasiones a lo largo de los casi tres cuartos de hora que duró su interacción con los seguidores. “Realmente estamos sintiendo que la afición está con nosotros. Queremos que la gente note que estamos cerca y que el equipo está comprometido”, apuntó de entrada el canario antes de responder las preguntas que le trasladaban. “Esperemos que el sábado El Arcángel sea de nuevo un fortín y que la gente nos apoye, que se nota más de lo que se creen. No hemos estado a la altura esta temporada, pero esperamos que la afición nos ayude”, añadió para después pedir unión: “Esperamos que estemos todos unidos y que la afición nos lleve en volandas para que podamos sacar esta situación adelante”.

El choque con el Reus es sin duda uno de los más trascendentes de los últimos años para el Córdoba, motivo por el cual el capitán aceptó dar la cara. De hecho, él mismo vio como una final el encuentro: “Este partido es prácticamente el más importante desde que estoy aquí”. Cuestionado acerca del estado del vestuario en momentos tan delicados, confesó que en los jugadores están “preocupados por la situación”, si bien confió en que todo termine de la manera deseada, con la permanencia en Segunda A. “El año no ha sido fácil, ha pasado un cúmulo de cosas que ha hecho que el equipo no haya ido bien”, expuso el central, que aseguró que “el grupo está fuerte, unido y con confianza de sacar esto adelante”. “Vamos a estar en Segunda seguro”, señaló en varias ocasiones Deivid al recibir la pregunta sobre la próxima campaña.

Sobre la trayectoria del conjunto blanquiverde, el central afirmó que “ha sido muy duro ver cómo el equipo se hundía” en el período en el que se encontraba en el dique seco. “He puesto todo y más para recuperarme, de hecho lo hice antes de tiempo. Sé que no estoy en mi nivel, pero que puedo ayudar al equipo de aquí a final de temporada”, continuó el zaguero antes de entrar en la materia de los goles en contra. ¿Qué sucede para que el Córdoba encaje en los minutos finales de los partidos? “Es cierto que nos han metido algún gol, pero en partidos anteriores fuimos nosotros los que metimos en las últimas jugadas. Son cosas del fútbol, errores que tienes y resultado de que el rival se viene arriba. Son cosas que pueden suceder”, contestó en ese sentido. Por otro lado, un seguidor planteó la necesidad de no perder espacio en el terreno de juego cuando el cuadro califal va con ventaja. “Cuando estás en una situación complicada a veces sientes que cuando vas ganando se te puede escapar, y ese miedo te puede hacer dar un paso atrás. No es la mejor manera, pero en el campo no es tan fácil. Es cierto que deberíamos buscar el segundo gol para tener más ventaja y estar más tranquilos”, explicó al respecto el canario.

“El año no ha sido para demasiados aplausos”

La comparecencia ante los aficionados respondió a la necesidad existente siempre en situaciones como la que atraviesa el Córdoba de que un peso pesado del vestuario tome la palabra ante los seguidores. Precisamente sobre estos contestó también Deivid en Facebook, principalmente acerca de las protestas que en determinados instantes se producen en El Arcángel. “La verdad es que lo del minuto 54 se puede llegar a entender, pero al final los que estamos en el campo somos nosotros y ese minuto casi siempre coincide con algún ataque del contrario. Se hace difícil que la afición pite aunque sepamos que no va por el equipo”, dijo en relación a la pañolada y los cánticos contra la propiedad en ese momento de cada partido en el coliseo ribereño. “Comprendo que en ciertos momentos se pite, porque el año no ha sido para demasiados aplausos, pero es cierto que el día del Mirandés nos resultó complicado en el minuto 5 escucharlos”, agregó posteriormente.

En relación a Carlos González, Deivid indicó que “es un gestor, tiene sus aciertos y sus errores”. “Tiene su forma de llevar el club y normalmente le ha ido muy bien, pero este año ha sido peor y se ha ido enturbiando todo. Esperemos que todo vaya en dirección de unir posturas y el club acierte”, expresó sobre el propietario del Córdoba antes de aseverar que “tiene que ser muy difícil ser presidente” en referencia a Alejandro González. El capitán también analizó el trabajo del ex director deportivo de la entidad califal, Emilio Vega, del que apuntó que “tuvo sus aciertos y sus errores, como todos”. “Se equivocó en cosas, pero acertó en muchísimas, como en el mercado de invierno, en el que nos reforzó muy bien”, añadió.

En cuanto al vestuario, el canario aseveró que “los resultados y las dinámicas muchas veces manejan los grupos y es distinto, pero hay un buen grupo, el ambiente es muy bueno”. El central recibió de buen grado una broma sobre ir a la Feria y señaló que “para poder ir hay que ganar”. Fue antes de desear que “este año sirva de susto y que el que viene se hagan las cosas bien entre todos”. Una nueva temporada en la que repitió su intención de continuar: “Tengo contrato aquí y estoy encantado, si la gente quiere que siga, seguiré”.

Etiquetas
stats