Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hay quien pueda con Contador en la Ruta del Sol

Alberto Contador, con el maillot rojo de líder de la general en la Ruta del Sol.

Redacción Cordópolis

0

El madrileño protagoniza una exhibición en el alto de Haza Llanas y ratifica su liderato | Gana la etapa por delante de Chris Froome

Excepcional Contador. El de Pinto ha llegado a la Vuelta a Andalucía con una motivación especial y en un estado de forma espléndido. Hoy ha dado toda una exhibición en el alto de Haza Llanas, donde ha cruzado la línea de meta como ganador de la tercera etapa superando, por 19 segundos, a su gran rival, el británico Chris Froome (Sky). Alberto Contador (Tinkoff Saxo) domina con autoridad hasta el momento la 61 edición de la ronda andaluza. El español ha invertido 4 horas, 19 minutos y 16 segundos en la etapa de hoy (Motril-Haza Llanas), donde ha confirmado sus credenciales como favorito. El maillot rojo de líder sigue siendo propiedad suya, con una distancia de 27 segundos sobre Froome y 1:59 sobre Beñat Intxausti (Movistar).

La etapa de hoy tuvo su momento clave a falta de veinte kilómetros, cuando se diluyó la aventura de un grupo de escapados y empezó la dura ascensión a Haza Llamas. Arropado por su equipo, Contador tomó la voz cantante y fue siendo relevado hasta que a siete kilómetros de la meta lanzó un ataque ante el que nadie respondió ya. Lo suyo fue un paseo triunfal. Es su primera victoria de etapa de la temporada. El británico Chris Froome, su principal adversario, llegó a 19 segundos, mientras que el francés Romain Bardet, tercero en la etapa, cruzó la meta a 1.39 segundos del primero.

La cuarta etapa se disputará este sábado entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), con 200 kilómetros de recorrido y tres puertos antes de la meta: Lope (kilómetro 14), Noguerones (79) y Albendín (91).

Etiquetas
stats