Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La necesidad apremia en un nuevo duelo entre filiales

Entrenamiento del Córdoba B en El Carpio FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B visita al Sevilla Atlético en un encuentro entre dos equipos que aún no conocen la victoria, mientras el Lucena busca su tercer triunfo consecutivo en Algeciras

La séptima jornada del Grupo IV de Segunda B se presenta con diferente perspectiva para los conjuntos cordobeses que en ella militan. No en vano, la situación en la tabla es bien distinta para Córdoba B y Lucena. El conjunto blanquiverde no sabe todavía lo que es ganar y ocupa el farolillo rojo, mientras el cuadro celeste llega a esta nueva etapa tras dos triunfos consecutivos y en una escalada que le acerca a los puestos de play off poco a poco. Los de Pepe Puche buscan, por tanto, su primera victoria de la temporada, que no puede esperar más si quieren entrar en la competición y no quedar en situación de grave desventaja respecto de sus rivales por la permanencia. Los de Falete esperan encadenar su tercera seguida para seguir su crecimiento y estar más próximos si cabe de la zona noble de la tabla. Pero no va a ser sencillo ni para unos ni para otros.

El Córdoba B visita al Sevilla Atlético, otra escuadra que aún no conoce el triunfo. De esta forma, el duelo entre filiales está marcado por la necesidad de los dos conjuntos en su lucha por la supervivencia. Los hispalenses tienen la posibilidad de abandonar la zona de descenso, algo que no puede hacer el equipo de Pepe Puche, que sólo puede aspirar a quedar en puesto de promoción de permanencia. Incluso esa opción cuenta con pocas probabilidades de que se produzca, debido a la diferencia de goles que tienen los blanquiverdes. Para este encuentro, el técnico de Yecla recupera a Dani Espejo, que tras debutar con el primer equipo la pasada semana, vuelve a una lista del filial. A la misma se puede añadir Rafa Gálvez, nuevamente llamado por Villa. Su participación en este partido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (domingo, 11:30) dependerá de que no exista ningún contratiempo en su plan de regreso de Las Palmas. El que no estará seguro en tierras sevillanas es José Antonio González, que se cae de la convocatoria. En la misma no entra tampoco Zafra, con el que se prefiere tener calma en su recuperación. El encuentro estará dirigido por el grancanario Pulido Santana.

Por su parte, el Lucena se desplaza al Campo de Gibraltar para medirse al Algeciras en el Nuevo Mirador (domingo, 18:00). Los aracelitanos encaran el que es su tercer choque consecutivo ante un conjunto de la provincia de Cádiz, con sendos triunfos en los dos anteriores ante San Fernando y Cádiz. El conjunto celeste se mide en esta ocasión a un rival al que supera únicamente en un punto en la tabla, por lo que tiene la posibilidad de marcar una diferencia mayor además de engancharse a la zona noble de la tabla, que se encuentra a tres puntos. Los rojiblancos no conocen la derrota en su estadio, aunque han sumado dos empates y sólo una victoria. A buen seguro, no pondrán nada fáciles las cosas en un choque que se les plantea como una buena oportunidad de poner distancia de por medio con los puestos de peligro. Falete pierde para este partido a Ezequiel, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado miércoles. Tampoco será de la partida el guardameta Manu. Por lo demás, el técnico cordobés cuenta con el resto de los integrantes de la plantilla para un duelo que estará arbitrado por el extremeño Sánchez Laso.

Etiquetas
stats