Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi nadie se libra ya de los efectos del Covid-19 en el Grupo IV

.

Jesús Ventura

0

Las medidas, tanto económicas como sociales, que están llegando a los habitantes españoles son numerosas. Esto hace que estamentos de la sociedad, como el deportivo, se vean perjudicados, pero todo ello se ve incrementado negativamente con el paso de los días. Entidades que optaban por no realizar un ERTE, con la suspensión de la competición liguera, se han tenido que acoger a esta medida. Contando al conjunto blanquiverde, ya son trece equipos que han elegido este expediente regulatorio para subsanar las pérdidas económicas que acarreaban las nóminas del personal no deportivo y jugadores. Además, son 17 los clubes que ya han realizado alguna medida para contrarrestar los daños que ha conllevado el Covid-19 en el fútbol modesto español.

La primera tanda originada en el Grupo IV fue obra de la Balona y del Atlético Sanluqueño, ya que fueron los primeros en acogerse a esta medida. Después le siguieron Cartagena, Real Murcia, Formac Villarrubia, Recreativo de Huelva, Don Benito, Talavera, Algeciras, Mérida y Villarrobledo; pero no han sido los últimos. El Cádiz, en su totalidad, presentará la próxima semana este expediente con el acuerdo de todos sus trabajadores. Por último, la entidad califa ha sido la última en optar por un ERTE que afectará a todas sus categorías. Aunque esta pueda parecer la única alternativa para paliar los efectos negativos del Covid-19, es cierto que hay otra que ya han barajado hasta tres equipos del Grupo IV. Yeclano, UCAM Murcia y Recreativo Granada realizaron distintas bajadas de sueldo a sus jugadores para no tramitar un expediente regulatorio.

Cada vez son menos, pero sigue habiendo equipos que todavía se resisten a optar por un ERTE que ha sido lo más valorado tras la más que posible suspensión del campeonato liguero. Casualidad o no, las entidades que no han tramitado dicho expediente están ubicadas entre los seis primeros puestos de la clasificación. Marbella, Badajoz y San Fernando se desmarcan de esta posibilidad y mantienen sus creencias intactas con un posible play off exprés que le podrían dar el ascenso más extraño de toda la historia de la Segunda División B. Mientras tanto, lo más importante, actualmente y siempre, es la salud de todos los trabajadores y la viabilidad de unos clubes modestos que corren mucho peligro tras una pandemia que ha sido, es y será histórica en todo el deporte español.

Etiquetas
stats