Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movimientos bajo palos de Salerm y Pozoblanco

Álvaro García, en un partido con el Mancha Real | ATLÉTICO MANCHA REAL

Rafael Ávalos

0

No tienen la más mínima intención de dejar nada al azar. Por tal motivo actúan rápido. Tanto que tienen muy perfiladas sus plantillas. De hecho, uno de los clubes está muy cerca de completarla. El Salerm Puente Genil y el Pozoblanco tienen muy adelantadas sus planificaciones deportivas de cara a la próxima temporada, en que van a militar de nuevo en el Grupo X de Tercera. Curiosamente, ambas escuadras comparten posición en la que realizan sus últimos movimientos. Las dos entidades cierran, en teoría, sus porterías, en un caso mediante una contratación y en otro, con una renovación. Corre a cargo del conjunto pontano el fichaje, que incorpora al veterano Álvaro García. Y la continuidad es la que suma el cuadro de Los Pedroches con el juvenil Molero.

La tarde del viernes se produjo, en efecto, el fichaje de Álvaro García por el Salerm. El club anunció dicha operación apenas dos días después de que su presidente, Francis Cabeza, desvelara las intenciones de hacerse con los servicios tanto de un cancerbero como de un centrocampista. Dicho y hecho, la entidad firmó al guardameta de 31 años -aunque camino de los 32-, que cuenta con amplia experiencia en Segunda B al jugar, entre otros, en equipos como el Almería B, el Arroyo o el Melilla. La pasada campaña cuajó una gran actuación global con el Atlético Mancha Real, del Grupo IX de Tercera.

Con el fichaje de Álvaro García, Diego Caro cuenta ya con hasta 18 futbolistas en su plantilla para la temporada 2020-21. La mayor parte del vestuario la va a conformar un bloque importante del anterior curso. Más que nada porque el club cerró la renovación de 12 jugadores. Estos son Manolo Cano, Edu Chía, Núñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona, Julián, Carmona, Iván Henares y Álvaro Trenas. Mientras, rubricó seis contrataciones, con cinco antes de la mencionada. Siles, Chenkam, Gato, Canty y Germán Rodríguez se integraron al proyecto pontano, del que salió apenas unos días después de firmar Diego García.

Por su parte, el Pozoblanco selló la renovación de José Antonio Molero, portero que se encuentra ante su tercer año de juvenil. La entidad de Los Pedroches emitió, como es habitual, un comunicado en su web oficial para realizar su anuncio. “Terminamos la semana con una gran noticia. José Antonio Molero, portero del juvenil que el año pasado estuvo compartiendo entrenamientos con el primer equipo, ha renovado su compromiso con el CD Pozoblanco”, expuso la entidad. Del portero destacó que se trata de un “jugador de 18 años con muy buenas cualidades y gran porvenir que tras declinar varias ofertas se aferra a seguir vistiendo la camiseta del Pozoblanco”, añadió el club.

Formado en la capital, con paso por ejemplo por el Séneca, Molero está llamado a ser un talento en el futuro. De entrada, “comenzará su tercer año como juvenil, realizará la pretemporada a las órdenes de Javi Moreno”, según el conjunto de Los Pedroches. En relación a su cartel de promesa, el Pozoblanco subrayó que “su ilusión y buen hacer seguro que le deparan muchos éxitos” en el club. Su continuidad es la undécima cerrada por la entidad blanquilla tras las de Medina, Antonio Lucena, Zara, Luis Fernández, Valentín Morales, Elu, Carlos Moreno, León, Iván Sánchez, Ángel García y Santacruz. A todos ellos sumó a Sillero, Antonio Salvatierra y Ángel Iniesta, los tres primeros fichajes para la 2020-21.

Etiquetas
stats