Los motores ahora rugen en Córdoba con la Subida a Trassierra

El belga Janssens en una edición anterior de la Subida a Trassierra | TONI BLANCO

Los amantes del automovilismo de Córdoba viven su período más intenso del año. No en vano, sólo unos días después de que la comarca de Los Pedroches acogiera el V Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco la capital aguarda ya una de sus emblemáticas citas deportivas. Se trata de la Subida a Trassierra, que, organizada por la Escudería Villacor, este fin de semana alcanza su vigesimoséptima edición. La prueba, un clásico del calendario en la provincia y a nivel autonómico, llega como la última del Campeonato de Andalucía de Montaña, que tiene decidido a su vencedor. Una circunstancia esta última que no significa, en principio, la presencia del ganador: Humberto Janssens.

Precisamente la participación del piloto belga es uno de los principales atractivos de la competición. El vencedor del Campeonato de Andalucía de Montaña no faltará a la cita final del mismo con su Porsche 911 GT3 Cup, con el que comenzará a recorrer las carreteras de Córdoba el sábado. Ese día arrancará la prueba sobre las 14:00, tras la subida en entrenamientos oficiales. Una jornada en la que tendrá lugar la entrega de premios en la Fase A a las 20:00. Mientras, el domingo será mucho más intenso con las dos nuevas subidas por encima de las 10:00, aproximadamente.

En cuanto a la competición, además de la presencia de Humberto Janssens se cuenta la de otros grandes pilotos hasta superar, a priori, los 80. Esto en Categoría I o, lo que es lo mismo, de turismos. Así, entre los aspirantes a la victoria se encuentran el segundo clasificado del Campeonato de Andalucía, Juan José Ruiz, con su Citroën AX Sport 1/2, o el tercer posicionado, Antonio Navarro Nieto (Renault Clio Sport).

Etiquetas
stats