Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la moral herida

Una acción de Sanders en el partido ante el Adepla.

Cristian López

0

La necesidad aprieta. Y cada semana hay menos margen. El Yosiquesé seguirá una jornada más viviendo de las rentas de su buen inicio de competición. Pese a una nueva magnífica actuación individual de Ish Sanders, que se fue hasta los 42 puntos, el conjunto de Rafa Sanz fue de más a menos en el partido y no llegó sentirse cómodo en ningún momento. El buen hacer del juego interior del Adepla Basket, noveno clasificado, fue suficiente para conquistar una victoria que iguala aún más las distancias en el grupo (72-79).

Un completo torrente fue de inicio el Yosiquesé, consciente de la necesidad de volver a puntuar, ante un rival teóricamente inferior y con su público delante. La fórmula salió a la perfección hasta el ecuador del primer cuarto, con transiciones rápidas, acierto ofensivo y una sólida defensa. Los cordobeses lograban adquirir sus primeras ventajas, y a los 6 minutos, el electrónico ya reflejaba un 8-2 a favor, además de 4 robos. No obstante, el Adepla Basket fue poco a poco entrando en calor, y la efectividad de su juego interior hacia mella en el cuadro local. Las diferencias se fueron estrechando, y de un continuo intercambio de canastas se pasó a un monólogo visitante. De hecho, el Yosiquesé apenas vivía de lo que era capaz de producir el norteamericano Sanders.

Así, al término del primer periodo se llegó con 17-20 para el conjunto de Plasencia. La igualdad seguiría instaurada durante el resto de la primera mitad, volviendo el estadounidense a su faceta de anotador (dejando a un lado la de director de juego), y con Arias cada vez más intimidante en el rebote. Eso sí, los visitantes no le perdían la cara al partido en ningún momento, consiguiendo ahora hacer daño también en el contraataque. Un tuya y mía que no pudieron certificar los locales con la ventaja, y camino de vestuarios se fueron con 40-42.

El monopolio de Sanders (27 tantos en los dos primeros periodos) seguiría tras el descanso, pues de sus manos saldrían los 4 primeros puntos del Yosiquesé en la segunda mitad. La reanudación fue por el mismo cauce que de inicio, con los cordobeses sabiendo imponer su ritmo y de nuevo ampliar las distancias hasta el 57-49, aunque otra vez volviendo a dejar escapar la ventaja. Nadie pensaba tirar la toalla pues, más allá de la superioridad del líder del grupo, la igualdad es el nexo común entre todos los equipos. Un total de nueve plantillas en busca del resto de plazas en liza para la siguiente fase de la competición. En este sentido, a los últimos diez minutos se entraría con todo por decidir (61-61). Y fueron de auténtico infarto. De hecho, el partido pudo caer finalmente para cualquier lado, aunque el hecho de ir a rebufo en todo momento durante la recta final condenó a los pupilos de Sanz (72-79), que siguen jugando con fuego, y cuya renta para seguir con vida se hace cada jornada más pequeña.

FICHA TÉCNICA

YOSÍQUESÉ, 72 (17+23+21+11): Unai Friscia (-), Juan Ramírez (-), Arturo López (5), Adolfo Vega (-), José Manuel Gutiérrez (5), Javier Sánchez (2), Carlos García (-), Ángel López (4), Ish Sanders (42), Albert Arias (14) y Carlos Gracia (-).

ADEPLA BASKET, 79 (20+22+19+18): Khadim Fall (2), David Espadiña (17), Daniel García (-), Shaquille Gaskins (3), Dusan Kostic (15), David Rubio (6), Ibrahima Niang (1), David Atkinson (23) y Pablo Gracia (12).

ÁRBITROS: Gónzalez R. y Cayuela M. Fueron eliminados los locales José Manuel Gutiérrez y Albert Arias, y el visitante Pablo Gracia.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la décimo cuarta jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas
stats