Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro aguarda una cita ciclista diferente

Presentación de la carrera 'Descenso Urbano DH, Épora DownHill'.

Redacción Cordópolis

0

Montoro acogerá los días 16 y 17 de noviembre, sábado y domingo, la prueba ciclista conocida como ‘Descenso Urbano DH, Épora DownHill’, que transcurrirá por el casco urbano de la localidad. En la misma, los jóvenes deberán sortear obstáculos, saltarán rampas y volarán hasta la meta. La carrera tendrá una longitud de entre 1.500 y 3.000 metros de descenso.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, señaló el miércoles que es una prueba novedosa, que mezcla deporte y espectáculo. Además indicó que “atrae a participantes de toda Andalucía”. Del mismo modo, apuntó que “de forma paralela se ha preparado un fin de semana cultural, gastronómico y con varias exhibiciones para el público asistente”.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, destacó en relación a la cita que la localidad “celebra el 50 aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico Artístico, en la que se contemplan como características las callejas estrechas y la cuestas”. Así, consideró que “este evento es una manera de dar a conocer este rico patrimonio, con unión al deporte, la gastronomía y la juventud”.

El organizador de la carrera, Juan Carlos Molina, explicó que se trata de “un evento turístico y lúdico”. “Se han preparado actividades como una Ruta de la Tapa, una Ruta Cultural para conocer el pueblo, un concierto de presentación y una exhibición de trial”, explicó en este sentido.

Como punto final, el director técnico de la prueba, Ismael Granados, expuso que se ha elegido Montoro “por su belleza”. Al mismo tiempo quiso agradecer la colaboración de “grandes profesionales de este deporte que han prestado su ayuda técnica para hacer el recorrido”.

Etiquetas
stats