Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

La montaña rusa de Bijimine

Bijimine, en su etapa como jugador del Córdoba | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Los reencuentros deberían ser siempre emotivos, pero hay casos en los que pueden ser agridulces. Este es el caso de Jonathan Bijimine, el central en propiedad de la AD Alcorcón visitará este domingo El Arcángel con la camiseta del Algeciras (18:00), club en el que se encuentra cedido tras un largo periplo por el fútbol griego y checo. El jugador nacido en la República del Congo llegó a debutar en el último partido del Córdoba en Primera División frente al Eibar en Ipurua con José Antonio Romero en el banquillo.

Y es que la trayectoria de Bijimine en el Córdoba no fue la esperada. El central africano vino con ficha del filial para ayudar al segundo equipo en, por aquel entonces, Segunda División B. Con los blanquiverdes a punto de perder la máxima categoría del fútbol español, José Antonio Romero le hizo debutar junto a Sergio García en Ipurua. Tras competir el siguiente curso entre el primer y el segundo equipo, el verano de 2016 fue un punto de inflexión para el congoleño ya que se convirtió en uno de los jugadores de la primera plantilla comandada por José Luis Oltra y, más tarde, por Luis Carrión.

Después de conseguir la salvación en las últimas jornadas, el central se fue a probar suerte al fútbol europeo y compartió una temporada entre Grecia y República Checa antes de volver a España. El Logroñés lo acogió, pero, al no tener mucha continuidad, se quedó sin equipo antes de que el Alcorcón lo recuperara. Más tarde, el club alfarero lo volvió a ceder, esta vez, al Sanse donde se enfrentó y ganó a los blanquiverdes en la Copa del Rey (2-0). Tras ser prácticamente titular en la primera vuelta en uno de los peores clubes de la Segunda División B, el conjunto madrileño canceló la cesión y el Algeciras le abrió las puertas para conseguir una salvación que se antoja muy competitiva dada la igualdad que reina en el Grupo IV.

La carrera de Bijimine ha sido muy convulsa y siempre ligada, quiera o no el destino, con el Córdoba CF, aunque su salida del club califa no fue la mejor. Tras sufrir un accidente de tráfico en la zona de las Quemadas que le dejó apartado del grupo, la entidad blanquiverde anunció su rescisión en julio de 2017 cuando aún le faltaban dos años por cumplir al congoleño. Carrión y directiva perdieron su total confianza tras aquel repentino percance donde el central dio, incluso, positivo en el test de alcoholemia. ¿Qué hubiera sido de Bijimine y el Córdoba si aquel contratiempo no hubiera pasado? El ex blanquiverde volverá a pisar el césped del reino califa tras una trayectoria de altos y bajos, parecida al recorrido de una montaña rusa digna de la Feria de la Salud.

Etiquetas
stats