Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Mójate por la EA! Doce horas de natación sin freno

Imagen de una competición de natación | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Gym Sierra acogerá el sábado un peculiar maratón en la piscina para concienciar sobre la espondilitis anquilosante | Los participantes aportarán 2 kilos de alimentos para Cáritas

Con motivo del Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante, que se celebra el 20 de octubre cada año, la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis Anquilosante (ACEADE) impulsa ¡Mójate por la EA!, un proyecto de concienciación a favor de los pacientes de Espondilitis Anquilosante (EA), con el fin de promover hábitos de vida saludables y dar visibilidad a esta patología. Se trata de un reto de natación de relevos en el que pueden participar pacientes, familiares y cualquier persona interesada y que consiste en mantener de forma constante el nado durante 12 horas seguidas y lograr el máximo número de kilómetros recorridos posibles.

El evento tendrá lugar el sábado 17 de octubre en la piscina del Club Gym Sierra en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00. La actividad ha sido presentada con la asistencia de miembros de la junta directiva de ACEADE, el doctor Eduardo Collantes Estévez (Jefe Servicio Reumatología Reina Sofía), José Espino y Antonio Vega, representantes del Club Gym Sierra y Agustín Moreno, representante de Cáritas Parroquial de María Inmaculada Madre de la Iglesia de Córdoba.

“La EA sigue siendo una patología desconocida para gran parte de la población, que en muchos casos influye notablemente en la vida social, afectiva y laboral de quien la padece. Desde ACEADE trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y dar a conocer las barreras que nos encontramos en nuestro día a día”, ha explicado Javier Prieto, vocal de ACEADE y coordinador de la iniciativa.

Además, durante la celebración del evento, se realizará una recogida de alimentos donados por los participantes y asistentes y que, junto con la cuota económica de la inscripción, se distribuirán a través de Cáritas Diocesana. “Nuestro objetivo, además de dar a conocer la EA, es que los pacientes disfruten con un deporte que les aporta un beneficio en su salud, y mediante el cual además conseguimos recaudar fondos para ayudar a algunas de las personas de nuestra ciudad que lo están pasando peor con la crisis económica, poniendo nuestro pequeño granito de arena”, añade Javier Prieto.

Etiquetas
stats