Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF exige explicaciones a León

Accionistas minoritarios en una junta general del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Más intenso, imposible. Así ha sido este viernes desde primera hora de la mañana en torno a El Arcángel. El día arrancaba con la noticia de una diligencia de embargo que está en marcha por la reclamación de Luis Oliver, ex director general deportivo, por una deuda de 1,8 millones de euros con su agencia, Bitton Sport. Continuaba después con un comunicado por parte del club en relación a este asunto y en que informaba que además había iniciado el pago de los atrasos a Sandoval y Curro Torres. Llegada la noche ha proseguido definitivamente todo con el posicionamiento de Minoritarios CCF respecto de la situación de la entidad. El Córdoba atraviesa un momento lleno de complejidad institucional, motivo por el que la asociación de pequeños accionistas ha decidido tomar también la palabra.

Por medio de un comunicado, Minoritarios CCF reclama una exposición de los hechos al propietario de Córdoba, Jesús León. “Exigimos una urgentísima comparecencia pública del señor León dando detalles concretos sobre la situación real de la SAD, con pruebas físicas y claras que soporten las explicaciones que se deben dar, así como la presentación de un plan detallado sin ambigüedades, adornos ni palabrería referente a cómo va a solucionar la grave crisis en la que se encuentra nuestro club”, expone la asociación en su primer punto. No es la única exigencia que realiza el organismo al mandatario blanquiverde, al que también reclaman “una rectificación de la información transmitida en el comunicado oficial sobre la ”imposibilidad de embargar una SAD“.

“Nos parece totalmente deleznable mentir pública y deliberadamente en un asunto de tal gravedad, que pone en peligro la participación del CCF en la competición en el Grup IV de la Segunda División B española”, prosigue el texto en su segundo punto. En el tercero, Minoritarios CCF señala que desea “conocer exactamente qué posición ocupa legalmente en el Córdoba CF Aglomerados Córdoba SL, propiedad del señor presidente, tras el impago de la cantidad adeudada al anterior máximo accionista”. “Queremos conocer si los derechos políticos y económicos sobre las acciones objeto de compraventa corresponden al acreedor pignoraticio, toda vez que se ha puesto de manifiesto el impago de la última obligación de pago”, agrega el organismo. “¿Está ocupando un cargo para el que ya no está legitimado? Exigimos una aclaración inmediata”, concluye en este sentido.

Minoritarios CCF expresa que quiere que “todo el cordobesismo sea consciente de la situación a la que conduce el señor León”. “No puede seguir engañando más a nuestra sufrida y fiel afición ni un minuto más, por lo que exigimos que deje de manchar la imagen de nuestro humilde y querido club, se abstenga de crear más pantallas jurídicas que solo pretenden alargar la situación en el tiempo y/o salvaguardar sus intereses personales y por supuesto, y en resumen, exigimos su marcha del club de manera inmediata”, sigue el texto en su cuarto punto. Para el quinto la asociación anuncia que “se implicará de forma activa en cualquier proyecto que permita salir de esta situación crítica”.

“Nuestro objetivo es únicamente el bien del CCF y la posibilidad de que todo el cordobesismo y la sociedad cordobesa pueda recuperar en el menor tiempo posible la propiedad y gestión del club de nuestra ciudad. A ello van encaminadas todas nuestras decisiones y acciones. Que no quepa entre el cordobesismo, la menor duda”, apunta Minoritarios CCF. Por último, la asociación de pequeños accionistas solicita “a las diferentes instituciones cordobesas y muy especialmente al Excelentísimo Ayuntamiento su máxima implicación en el proyecto de futuro” del club, “siempre y cuando se produzca la marcha de los responsables de esta situación tan dramática”.

Etiquetas
stats