Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla tiene nueva minipista multideportiva en el Parque de la Rejoya

Presentación de la nueva minipista multideportiva de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta semana la nueva minipista multideportiva que se ha construido en el Parque de la Rejoya, y que ha contado con un presupuesto de unos 48.000 euros aproximadamente, formando parte del plan de inversiones del Consistorio montillano dentro del programa de Concertación y Empleo cofinanciado por la Diputación de Córdoba.

La actuación ha consistido en la creación de un nuevo recinto deportivo, adaptado para albergar la práctica al aire libre de fútbol sala o baloncesto, entre otros deportes, sobre una parcela de titularidad municipal de unos 230 metros cuadrados, a la que se han anexado dos escaleras para salvar el desnivel de la zona.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, afirmó que “estos proyectos tienen una finalidad que es buscar el equilibrio en cada uno de los barrios, con actuaciones que cada montillano y montillana vea reflejado ese esfuerzo por parte de la Corporación municipal en su barrio, y viene a sumarse a proyectos anteriores en el Parque de la Rejoya, como fue el traslado del área infantil, el espacio biosaludable y ahora una pista muy demandada por la asociación de vecinos”.

No obstante, el primer edil montillano lamentó que se haya finalizado “en un momento complicado”. “Seguro muy pronto veremos esto lleno de niños y niñas practicando todo tipo de deportes”, añadió acto seguido a modo de deseo. “Seguiremos realizando más obras en el sitio, pues hemos visto que este es un espacio estratégico en esta zona”, quiso concluir en este sentido.

Por su parte, Raquel Casado, concejala de Urbanismo y Obras, subrayó que “viene a cubrir la carencia de espacios deportivos que había en este espacio de Montilla” y se trata de “una obra muy demandada por la asociación de vecinos y ya hoy día es una realidad, siendo un espacio nuevo para fomentar hábitos de vida saludable, con el deporte como principal uso, aunque aquí también se albergan otras actividades como el cine de verano”.

Etiquetas
stats