Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los mejores del atletismo popular de 2018 obtienen su reconocimiento

Galardonados en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba | Imdeco

Rafael Ávalos

0

El Circuito de Carreras Populares 2018 vivió su punto y final en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, que acogió al entrega de galardones a los primeros clasificados en las distintas categorías. El acto convocado para premiar a los vencedores del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2018 lo presidieron los representantes de las instituciones públicas que le dan forma. Fueron el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el delegado de Deportes y Juventud de la Diputación, Martín Torralbo. Junto a ellos estuvieron en la cita, que se desarrolló desde las 12:30, miembros de empresas que hacen posible el campeonato atlético en la provincia. Cruzcampo y Coca-Cola sobresalieron en este último apartado con motivo del patrocinio que realizan desde hace algunas ediciones de las dos clasificaciones finales de la competición.

Por un lado se encuentra el ranking Cruzcampo, que engloba a los corredores que participan en categorías que van de júnior a veterano. La lista de premiados, de mayor a menor edad, en este caso la abrieron José Gómez y Dolores Pérez. Ellos acabaron el Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2018 como los mejores en Veterano D. Ángel Ramírez y Ángeles Fernández se impusieron en Veterano C, Rafael Sánchez y Rafi Mengual lo hicieron en Veterano B y Eduardo Gil y Raquel Hernández ganaron en Veterano A. Andrés Bravo e Isabel Ramírez vencieron en Sénior B, mientras que Francisco Vallejo y Azahara Cerro fueron los primeros en Sénior A. Los triunfos en la general del Circuito en Júnior los alcanzaron Jesús Molero y Celia Pajares.

Dentro del ranking Cruzampo están también los atletas con discapacidad, que, como no podía ser de otra forma, también tuvieron su lugar en la entrega de trofeos. Manuel Milla obtuvo su reconocimiento como el mejor de la competición en silla de ruedas y Fernando Plaza, el suyo al vencer en la categoría de discapacidad física a pie. En estos casos no hubo participación femenina, al contrario de lo que sucedió en la modalidad de discapacitados psíquicos. En esta última se impusieron Rosa María Agüero y Francisco Molinero.

En cuanto a las categorías base, se rigieron por el ranking Coca-Cola. En este caso, la lista de ganadores, de mayor a menor edad, la empezaron a completar José Mata y Elena Marín en Juvenil. Juan Caballero y Noelia Castillo vencieron en la clasificación general Cadete, Alejandro Gallardo y Lucía Varo se impusieron en Infantil y Adrián Pintor y Paula Moreno lo hicieron en Alevín. Además, como siempre, hubo trofeos para los mejores clubes. La victoria fue en este apartado para el Trotasierra, que estuvo seguido por el Maratón Lucena y el Club Los Califas.

Etiquetas
stats