Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media y sus números

Participantes en una edición de la Media Maratón de Córdoba | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El epicentro del atletismo se centrará este fin de semana en Córdoba con la celebración de la trigésimo segunda Media Maratón. Una tradicional prueba que volverá a aglutinar en la ciudad a miles de amantes del deporte más popular, con un nuevo récord de participantes. Hasta 8.000 atletas (1.000 más que en la edición de 2015) se darán cita en la prueba reina de la provincia, un cupo que fue cerrado dos meses y medio antes de finalizar el plazo. El recorrido constará de 21 kilómetros, que tendrá su punto de salida en la Avenida Conde de Vallellano y cerrará en la Puerta del Puente Romano. Un evento cuyo crecimiento ha sido espectacular en los últimos años. De hecho, se han duplicado los participantes desde la edición de 2013 (4.000 personas).

Además, resulta indiscutible que la organización juega otro de los papeles fundamentales en la celebración del evento. Cerca de 600 personas, entre voluntarios, instituciones, clubes y empresas, pondrán su granito de arena en la puesta en marcha de una nueva edición, imprescindibles para que siga valorándose como un acontecimiento deportivo y social cada vez con mayor magnitud.

Respecto a los recursos materiales, para esta nueva edición del evento se han suministrado hasta 42.100 botellines de agua, 10.200 refrescos, 2.120 kilos de fruta, 190 de espagueti, 70 de tomate salsa boloñesa y 8.300 bocadillos, entre otros alimentos. Además, se repartirán 2.000 cubiertos de plástico, 15.000 vasos de plástico y 8.000 bolsas para vestuarios y corredores.

Etiquetas
stats