Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media de Lucena, en busca de su propio récord

Presentación del vídeo de la Media Maratón de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Deportivo Municipal de Lucena se ha puesto como objetivo rebasar la cifra de los 1.250 corredores para la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena que se celebrará el próximo 3 de marzo en una prueba que, fiel a su estilo, volverá a conjugar deporte, cultura y música en su recorrido. El anuncio ha corrido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, durante la presentación del vídeo de promoción realizada este martes en las instalaciones de Milar Lucena, en compañía del responsable de la empresa, Rafael Briones, y el director técnico de la Media Maratón, Domingo Alonso.

El edil ha recordado que hasta finales de año la inscripción se mantiene a un precio reducido de 10 euros por participante, con derecho a una bolsa de corredor que incluye junto al dorsal y los seguros deportivos y de responsabilidad civil, una camiseta técnica, un chubasquero, una gorra running y una braga tipo cuello, además de bonos descuentos en McDonald ́s Lucena y Vaho Center, bebidas isotónicas ofrecidas por Carrefour Lucena, una botella de aceite de la DO Lucena y una medalla para quienes crucen la meta. No obstante, a partir del 1 de enero, y hasta el 15 de febrero -fecha tope para las inscripciones-, el precio se incrementa hasta los 14 euros.

De momento, el número de participantes ronda los 275, cifra que subirá durante las próximas semanas de forma considerable una vez que, celebrada la Media Maratón de Córdoba, los corredores comiencen a preparar la próxima temporada que para muchos atletas suele comenzar en el municipio aracelitano.

“Si hemos conseguido situar la Media Maratón de Lucena en el ranking de carreras de esta distancia a nivel andaluz, se debe sin duda a la implicación de colaboradores y empresas, como Milar Lucena, que han entendido que se hace camino apostando por el deporte”, ha comentado Lucas Gómez, que ha querido también agradecer al comercio su colaboración en la proyección del vídeo promocional de la prueba.

El acto de presentación de este vídeo promocional ha concluido con un mensaje de ánimo para Manuel Lara, concejal del Ayuntamiento de Lucena actualmente apartado de la gestión municipal por tratamiento médico, que ideó esta carrera hace cinco años como un recurso para dar a conocer las localizaciones turísticas de la ciudad desde el deporte.

Etiquetas
stats