Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máxima igualdad y tablas entre Lucena y El Palo

Un jugador celeste pugna con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste no logra superar al cuadro malagueño (0-0) en un duelo competido y en que los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para ganar

Empate que no es bueno, como tampoco malo. Quizá sí resulta justo visto lo visto sobre el terreno de juego. Porque el resultado final es reflejo de un duelo competido. Los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para marcar y llevarse el gato al agua, pero ninguno fue capaz de materializarlas. En definitiva, el Lucena no logra superar a El Palo e iguala a cero antes de encarar dos salidas consecutivas. El choque arrancó con un buen ritmo y, sobretodo, con mucha pugna por el balón, lo cual fue la tónica de los 90 minutos. A los 4 dio un susto el cuadro malagueño a los locales. Un córner lanzado por Jesule al segundo palo a punto estuvo de convertirse en gol directo tras una mala salida de Javi López. Por fortuna, el tanto no cayó, porque tampoco hubo rematador. La alternativa la puso dos después Pepe Díaz, que sin embargo no pudo aprovecharse de un error de relajación de Pol. Tras ese inicio, a los de Juan Arsenal les costó generar juego y más aún dejarse ver por la portería paleña. La escuadra visitante supo ganar la partida en el centro del campo con una fuerte presión, pero tampoco consiguió crear ocasiones.

Sí que lo intentaron tímidamente Amaya y Durán, aunque los dos dispararon fuera. Igual terminó un tiro de Chirri rebasada la media hora de partido. Acto seguido, Poley probó fortuna desde lejos. Detuvo sin problemas Pol. Mucho más clara fue la que tuvo Domingo en el 35. Un balón colocado en acción de estrategia por Poley lo peinó el central, que estuvo a punto de marcar. Los lucentinos despertaron entonces y se vinieron arriba. Merced a esos instantes de dominio gozaron los aracelitanos de una doble oportunidad que sin duda fue la más clara del encuentro tras la inicial de Jesule. Fueron Chirri y Domingo, en el rechace, los que rozaron un tanto que evitó las dos veces el cancerbero visitante. Así las cosas, se llegó al descanso con un 0-0 que no se movió en la segunda parte. Y no lo hizo por dos motivos. Por un lado, las ocasiones fueron contadas y por otro faltó acierto en las mismas. La primera jugada destacable en la reanudación se produjo en el 57. En ese minuto cayó Pepe Díaz en el interior del área malagueña, lo que provocó que se reclamara un penalti que el árbitro no decretó.

Precisamente en el córner generado en esa acción pudo llegar la diana lucentina. Poley sacó de esquina y José Manuel remató con acierto. Tanto que el balón pareció cruzar la línea de gol. La zaga paleña despejó y el asistente entendió que lo hizo antes de que el esférico se introdujera en la meta defendida por Pol. El partido estaba abierto y, sobretodo, muy reñido. No había dominador claro y ningún equipo concedía demasiado al rival. En el minuto 69 tuvo un par de grandes oportunidades El Palo para tomar una ventaja en el tanteador que quizá habría sido definitiva. Un primer disparo de Amaya golpeó en la cruceta. El mismo jugador recogió el rechace e insistió, pero encontró respuesta en Javi López. El guardameta celeste pudo montar el lío en el saque de esquina posterior. Un mal despeje de puños dio en Pirulo y el cuero se marchó fuera por muy poco. De ahí al final del duelo los dos conjuntos combatieron e intentaron generar peligro, pero éste no se dio realmente.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Javi López, Araujo, Domingo, Sarmiento, Luque, Sergio Torres (Pedro Beda, 63´), Poley, Chirri (Borja Romero, 89´), Maxi, José Manuel y Pepe Díaz (Caballero, 78´).

CD EL PALO, 0: Pol, Igna, Jesule, Iván, Benji, Kike, Rafita, Amaya, Damián (Marín, 59´), Pirulo (Cardellino, 72´) y Durán (Juanillo, 66´).

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luque, Domingo, Caballero y Pedro Beda; y a los visitantes Durán, Jesule, Pirulo y Marín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats