Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas da sus primeros pasos

.

Cristian López

0

En marcha otro club cordobés. En este caso ha sido el Maristas Córdoba el que se ha puesto manos a la obra de cara a preparar la temporada 2020-21, en la que su equipo senior masculino volverá a competir en la Liga Nacional N1. Cabe recordar que, además de los equipos de base, ese será el único plantel rojillo que compita el próximo año en categoría adulta, después de la fusión de las féminas con el Adeba para la creación del Dobuss Córdoba Basket. En este sentido, después de un tiempo de pausa tras la suspensión definitiva de las competiciones a causa del Covid-19, el club colegial vuelve a la carga.

La entidad ya confirmó hace algunas semanas su inscripción en la Federación Andaluza de Baloncesto, donde volverá a estar presente en el Grupo A junto al Ciudad de Córdoba y el Ubi Concordia. Y ahora llega el turno de la plantilla, en la que los primeros pasos se han dado en forma de renovaciones. Y es que el trabajo del club ha sido notable durante los últimos años, ya que su papel ha sido destacado desde que decidiera dar el salto a Nacional hace un par de campañas.

Así, la entidad presidida por Sebastián del Rey emprende una nueva aventura y ya ha dado a conocer a seis de los integrantes que formarán el plantel, además de informar que Oficampo actuará como uno de sus principales patrocinadores.

El primero que selló su continuidad fue el base Fernando de Torres, al que le siguieron el ala-pívot David Caballero, el escolta Pedro Cabello, el base Unai Friscia, el pívot Álvaro Lastres y el alero Álvaro Rider. Seis jugadores para poner en marcha la nueva estructura del club, en la que al acento cordobés y el potencial de la cantera volverán a estar una campaña más muy presentes.

Etiquetas
stats