Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mario Ruiz: “Noto en el vestuario más ganas e ilusión que responsabilidad y nerviosismo”

Mario Ruiz, en un entrenamiento del Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

El tiempo pasa, el nerviosismo crece y el play off se acerca. El Ciudad de Lucena va a entrar en su semana clave antes de viajar a Marbella para enfrentarse en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso ante el Xerez DFC. Un torneo que viene después de un confinamiento que ha dejado a todo el deporte nacional y mundial en el dique seco durante, en la mayoría de los casos, tres meses. Esto supone que los futbolistas que ahora disputen este play off han tenido que hacer una minipretemporada de unas seis semanas planificando día y noche las distintas eliminatorias que disputarán en apenas días. Por su parte, el conjunto dirigido por Dimas Carrasco está cogiendo el ritmo necesario para el encuentro y el vestuario tiene “más ganas e ilusión que responsabilidad y nerviosismo”, según afirma el futbolista Mario Ruiz en su comparecencia ante la prensa.

Y es que conforme llega siempre una fecha marcada en el calendario, el ser humano se muestra nervioso e inquieto ante la novedad y las ganas, pero esto no está ocurriendo en el Ciudad de Lucena. Aunque se estén jugando un puesto en la categoría de bronce del fútbol español, el vestuario lucentino se muestra motivado y con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible. “Ha sido un poco larga esta nueva pretemporada, pero estamos viendo la luz al final del túnel y ya tenemos ganas de que llegue la semana que viene”, explica un Mario Ruiz que no está preocupado por las sensaciones que sus compañeros pueden llegar a tener una vez vuelvan al césped para un encuentro de tal calibre como este. “Creo que hemos demostrado que somos un equipo con un sistema mecanizado y con muchos partidos con un mismo estilo de juego”, por lo que “no vamos a cambiar mucho esta idea”, subraya el mediapunta.

Por otro lado, el rival del Ciudad de Lucena será un hueso duro de roer. El Xerez DFC ya ha demostrado que puede vencer al cuadro de Dimas Carrasco ya que salieron victoriosos en el único enfrentamiento liguero en Chapín (1-0). Por tanto, el plantel lucentino sabe de lo que es capaz el conjunto jerezano y se han preparado a conciencia para no cometer los mismos errores que en la competición regular. “Desde el primer momento de la pretemporada, nuestro míster está metiendo aspectos tácticos en los entrenamientos y ahora estamos mucho más centrados en ellos”, admite Mario Ruiz. Asimismo y aunque le valga las tablas en el marcador, la entidad lucentina saldrá a por todas. “En ningún momento se ha hablado de empate y lo único que queremos es la victoria”, asegura un jugador que está confiado en que el Ciudad de Lucena va a ser un gran aspirante al ascenso. El tiempo va pasando y el play off va llegando.

Etiquetas
stats