Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Ortiz y Darren Sidoel, líderes en el centro de mando blanquiverde

Darren Sidoel, en el amistoso ante el Linense | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Aprovechar la oportunidad. La problemática y la crisis sanitaria que ha traído consigo el Covid-19 a nuestro país ha obligado a la Real Federación Española de Fútbol a cambiar todo el formato del fútbol modesto. Esto conlleva a los clubes a comprimir el calendario con muchas menos jornadas, mientras que los objetivos a final de temporada se vuelven mucho más ambiciosos con la creación de una nueva categoría entre el fútbol profesional y la Segunda División B. Por consiguiente, las direcciones deportivas están obligadas a no fallar en las incorporaciones para darle las máximas garantías a sus técnicos con el fin de conseguir las metas planificadas. En el Córdoba, la nueva área técnica comandada por Miguel Valenzuela ha realizado los deberes con tiempo y seguridad, fichando a futbolistas que paliaban las debilidades que los blanquiverdes tenían a lo largo del curso pasado. Dos de ellos son Darren Sidoel y Mario Ortiz. Estos jugadores han cuajado una gran pretemporada y se perfilan a liderar el centro de mando califa en el primer tramo liguero.

Sidoel fue una apuesta clara del director deportivo Juan Gutiérrez Juanito. El neerlandés, con doble nacionalidad debido a que sus familiares proceden de Surinam, ha participado en gran parte de los amistosos demostrando la capacidad que tiene tanto a la hora de crear juego como ayudando a cortar las internadas de los contrarios. Por ello, el centrocampista ha sido del agrado de Juan Sabas y más después de cuajar un gran encuentro ante la Balompédica Linense. Gracias a esto, el técnico madrileño le podría dar una oportunidad en el inicio liguero ya que sus competidores, Xavi Molina y Djak Traoré, no tienen esa continuidad que el neerlandés ha podido disfrutar en los siete partidos de pretemporada que han disputado los blanquiverdes hasta el momento.

Por su parte, Mario Ortiz llegó a la entidad cordobesa después de bajar a Segunda División B con el Racing de Santander. El mediocentro aceptó la oferta del Córdoba después de rescindir con el club santanderino y está siendo uno de los jugadores más regulares de la pretemporada hasta el momento. Ortiz se instaló en la disciplina andaluza pensando que compartiría centro del campo con Javi Flores, pero el de Fátima acabará participando en una zona más cercana al área rival. Tras sus primeros amistosos con la elástica blanquiverde y destacando en el último enfrentamiento ante la Balompédica Linense, Juan Sabas confía mucho en este jugador y, a priori, será el titular la próxima semana ante el Lorca Deportiva junto a Darren Sidoel.

Y es que con las incorporaciones que ha realizado en este mercado veraniego, el Córdoba ha mejorado mucho en el mediocampo, logrando obtener unos jugadores equilibrados tanto en la defensa como en el ataque. En la actualidad, la única incertidumbre es saber quién tiene más posibilidades de jugar en la zona ofensiva. El entrenador madrileño está probando a Javi Flores en el extremo con el objetivo de que el cordobés pueda moverse con mayor libertad y conecte con De las Cuevas rápidamente. Este movimiento liberaría de carga competitiva al centro del campo, aunque Darren Sidoel seguirá teniendo por detrás a Traoré y a Xavi Molina. Una buena plantilla que ha conseguido confeccionar la dirección deportiva y que intentarán llevar al club cordobés de vuelta al fútbol profesional.

Etiquetas
stats