Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Farrando: “Cuanta más competitividad haya en la plantilla, mejor”

Berto Espeso y Manu Farrando, en su presentación con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Carrusel. Tras el viaje de la cúpula blanquiverde a Baréin, el Córdoba ya ha comenzado a hacer públicos las operaciones acaecidas en los últimos meses. Después de la presentación en redes sociales de las siete incorporaciones llevadas a cabo por la dirección deportiva, en la tarde de hoy ha tocado que Manuel Farrando y Berto Espeso compareciesen como nuevos jugadores del conjunto califa, aunque ya hayan debutado con la blanquiverde en los tres primeros amistosos de la pretemporada. En esta rueda de prensa les ha acompañado el director deportivo de la entidad cordobesa. Juan Gutiérrez Juanito ha explicado los motivos que han llevado al Córdoba ha incorporar a estos dos jugadores y espera que a lo largo de esta semana y principios de la próxima -antes de que se cierre la ventana de fichajes en Segunda División B- puedan oficializarse las últimas llegadas. “Dentro de la planificación de la plantilla hemos buscado jugadores que se puedan desenvolver en varios puestos, pero sobre todo que sean buenos”, explica el dirigente gaditano.

De hecho, el ex del Betis destacó la incorporación de Manu Farrando ya que el central desechó ofertas económicamente importantes para venir a Córdoba. “El Celta de Vigo se fijó en él cuando destacó como sub23 en el Atlético Baleares”, afirma. Por su parte, el español con ascendencia argentina tiene claro que su objetivo en el club cordobés no es otro que conseguir el ascenso y, para ello, no hay otra cosa que trabajar día a día. “Las primeras conversaciones con el club fueron así. No hay otro objetivo que quedar campeón de grupo”, aunque “bendita sea esa presión de quedar lo más arriba posible”, asevera un jugador que subrayó el buen ambiente que se vive en el vestuario. “La bienvenida era espectacular. Ya me dijeron que el vestuario era muy sano y lo vi personalmente”, además de que “me hicieron sentir uno más desde la llegada”, admite. Sin embargo y como a muchos otros les pasa, siguen habiendo dudas con la nueva composición de la categoría. “El nuevo formato de la Segunda B no lo entendí al 100%, pero creo que vamos a llegar lo mejor posible”, apunta el zaguero.

Por otro lado, el joven lateral de Mareo ha dado un paso importante en su vida futbolística ya que es la primera vez que sale de las instalaciones del Sporting de Gijón para jugar en otro club. Por tanto, el vértigo y el medio a lo desconocido eran importantes para él, pero Berto ha encajado muy bien en la disciplina blanquiverde. “Tenía miedo de abandonar Mareo, pero ha sido un cambio a mejor” ya que “he llegado a Córdoba y estoy muy tranquilo y a gusto. Me encuentro genial con el equipo y la ciudad”, admite un jugador que, tal y como ha dicho Juanito en su comparecencia, a pesar de su corta edad tiene mucha experiencia en la categoría y le competirá el puesto a un futbolista ya consolidado en Segunda B. “Jesús Álvaro me tiene que poner las cosas difíciles y yo a él porque eso será bueno para el equipo”, explica. Dos futbolistas que ya han probado lo que es vestir la elástica blanquiverde, pero que aún no eran jugadores oficialmente hablando. Una vez realizados los trámites, ambos lo darán todo para que el Córdoba vuelva al fútbol profesional.

Etiquetas
stats