Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luismi, con ganas de derribar la puerta

Luismi, sin peto, en un entrenamiento en Nerja | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

De manera inequívoca pero quizá errónea los ojos suelen ponerse en los fichajes que lo son, sí o sí, para el primer equipo. Sucede en ocasiones, y no son pocas, que justo un escalafón por debajo se produce algún movimiento también interesante. También ocurre, de esta forma, que de repente surge una figura inesperada sobre la que ubicar el foco. Ejemplo de ello se encuentra en uno de los refuerzos para el filial del Córdoba, que en apenas unas semanas comienza a demostrar su deseo de crecer y de hacerse con un hueco en la principal plantilla. Una vez superado el primer stage en Torrox -en El Morche, zona costera de la localidad malagueña- Luismi se convierte en ese joven al que prestar atención de cara al futuro próximo. Tanto es así que el propio técnico califal, Juan Sabas, advierte de su potencial y deja claro el gusto por el futbolista.

Luis Miguel Redondo Fernández (Plasencia, Cáceres, 1998) ha seducido a la dirección general deportiva del Córdoba gracias a un magnífico curso en el Ciudad de Lucena. El extremo, que puede actuar también en otras posiciones -incluso de lateral-, firmó de cara a enrolarse en el segundo equipo pero desde primera hora con vistas a que sea uno de los jugadores del B que puedan intervenir a las órdenes de Juan Sabas cuando éste lo requiera si es que se da el caso. Sabedor de ello, el atacante de 22 años ha querido mostrar sus credenciales durante las primeras semanas de pretemporada del conjunto blanquiverde. Más si cabe lo ha hecho durante la estancia de la plantilla en El Morche y los entrenamientos en el vecino municipio de Nerja. Prueba de ello han sido las palabras que el preparador madrileño le ha dedicado tras la concentración.

Justo antes de abandonar la Costa del Sol, Juan Sabas hizo balance del primer stage del Córdoba. Aprovechó para analizar la participación de los fichajes pero también lo hizo para destacar la figura del cacereño. “A todos (cuerpo técnico) nos ha gustado la predisposición de Luismi, que viene pensando en quedarse en la primera plantilla”, dijo el técnico acerca del futbolista. Por tanto, ha quedado claro que el extremo ha llegado a El Arcángel con ganas de derribar la puerta, como se suele decir. Desde luego, sus números con el Ciudad de Lucena durante la campaña 2019-20, extraña por la crisis sanitaria de Covid-19 pero plena de ilusión para los celestes, avalan su incorporación. De hecho, el jugador se convirtió en una de las piezas claves para los entrenadores de la escuadra aracelitana, los hermanos Dimas y David Carrasco: gozó de minutos en casi la totalidad de los encuentros.

El cacereño intervino en 26 de los 28 partidos que tuvo ocasión de disputar el Ciudad de Lucena -al igual que sus rivales- antes de la suspensión y posterior cancelación de la temporada. Consiguió anotar en esa serie de choques hasta cinco goles pero fue mucho mayor su aportación en otros aspectos, como el juego ofensivo de un equipo al que ayudó sobremanera a establecerse en las posiciones de play off dentro del Grupo X de Tercera. Precisamente los dos duelos de la promoción exprés ideada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dilucidar los ascensos tras la emergencia sanitaria de Covid-19, también compitió. De todos esos encuentros, sólo uno lo inició en el banquillo. Un hecho éste último que viene a dar más consistencia aún a la razón por la que la dirección general deportiva del Córdoba ha decidido apostar por él.

Luismi se formó en las categorías inferiores del Plasencia, club de su localidad natal y con el que logró estrenarse como sénior en el Grupo XIV de Tercera. Debutó en este sentido en la temporada 2018-19, la anterior a que el director deportivo del Ciudad de Lucena, Juan Cantero Juani, le reclutara. Fue después de pasar por el Valencia en la categoría juvenil y por el Deportivo Fabril, filial del conjunto coruñés en Segunda B. Su paso por la capital de la Subbética ha supuesto la definitiva explosión de un futbolista que cuenta con rol sub 23 y tiene todas las opciones de participar con el primer equipo cada vez que lo considere oportuno el entrenador, Juan Sabas. El técnico no ha tenido reparos en mostrar ya su interés por el cacereño, que así parece dar un paso al frente entre los jugadores del B con posibilidad de promocionar.

Etiquetas
stats