Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, otra vez campeona del mundo

El equipo español de rítmica saborea el oro en mazas.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa logra con la selección española el triunfo en la final de diez mazas del Mundial de Izmir, un año y unos días después de alcanzar el mismo éxito en Kiev

Campeona del mundo una vez más. Un año y unos días después de que alcanzara la gloria en Kiev, Lourdes Mohedano se vuelve a colgar la medalla de oro en un Mundial de Gimnasia Rítmica. En esta ocasión, la cordobesa, junto con el resto de integrantes de la selección española se alza con el triunfo en la ciudad turca de Izmir después de un magnífico ejercicio en la final por conjuntos de diez mazas. El combinado nacional fue el único que superó la barrera de los 17.000 puntos al sumar 17.433. De esta forma, se borró el mal sabor de boca que quedó tras el concurso general y se repitió el éxito conseguido en 2013 en Ucrania. Por detrás terminaron Israel, plata con 16.983, y Bielorrusia, con 16.600. Así, las favoritas Bulgaria e Italia quedaron fuera del podio en esta parte de la competición.

La selección española de gimnasia rítmica deja atrás con este oro su decepción en el concurso general del Mundial, en que un error en el ejercicio mixto de tres pelotas y dos cintas hizo que concluyera en undécima posición. El podio no fue posible para el conjunto nacional debido a ese fallo y después de lograr la segunda mejor marca en diez mazas, sólo superada por la nota de Italia. La amarga tarde del sábado se endulzó gracias a la consecución del título en la final de este último aparato, en la que Lourdes Mohedano, junto a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou Castro, Elena López y Alejandra Quereda no sólo se alzó con el triunfo, sino que además marcó grandes diferencias con los siguientes mejores cuadros. Las españolas fueron las únicas que lograron superar los 17.000 puntos y consiguieron, de la mano de Israel y Bielorrusia, batir a las grandes aspirantes al máximo trofeo: Bulgaria e Italia.

Con el oro obtenido en Izmir, la de Peñarroya suma un nuevo éxito a su ya amplio palmarés, que este año se engrosó con otros diez metales con la selección nacional en competiciones internacionales. La victoria en tierras turcas supone que Lourdes Mohedano se proclame por segunda vez campeona del mundo, triunfo que suma a su gran participación en los últimos Juegos Olímpicos. En Londres, el conjunto español no logró subir al podio, pero cerró su concurso con un cuarto puesto y un diploma en la final.

Etiquetas
stats