Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano y la nueva emoción del regreso

Lourdes Mohedano realiza un ejercicio en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta olímpica cordobesa dice que sintió “la adrenalina” tras el retorno al equipo nacional en Francia después de su operación en enero

Se sintió fuerte y capaz. “Emocionada al sentir de nuevo la adrenalina de saltar al tapiz”, según expresó en su web oficial. Lourdes Mohedano ya está donde quería. Su reaparición con el equipo nacional de gimnasia rítmica en Corbeil (Francia) resultó satisfactoria. La olímpica de Peñarroya intervino en los nuevos ejercicios de cinco cintas y en el mixto de aros y mazas, aparatos estipulados por la Federación Internacional de Gimnasia para la temporada.

Mohedano superó la presión por su reciente incorporación, toda vez que el equipo llevaba trabajando en las nuevas coreografías desde el inicio de la temporada. La cordobesa, que pasó por el quirófano el pasado 16 de enero para ser operada de su pie izquierdo, ha superado un exigente proceso de rehabilitación y entrenamiento antes de reincorporarse al grupo. Ahora le espera un duro camino junto a sus compañeras. En el horizonte tienen el Mundial de Sttutgart (Alemania), en el que deberán conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Antes de la cita brasileña tendrán los Juegos Europeos de Baku.

La cordobesa, que no pudo participar en las competiciones de Thais, Lisboa ni Pesaro, entró en el equipo nacional con alguna inquietud. “Es especial cuando toca volver al tapiz porque se hace larga la espera, crees que tu recuperación no va a llegar nunca para estar al 100%. En este periodo no he estado parada, he tenido mucha colaboración de todo el equipo técnico, con la preparadora física Mónica Hontoria diseñando un entrenamiento intensivo para mantenerme en forma durante mi convalecencia, además de la profesora de ballet Dagmara”, ha explicado en su web. La joven gimnasta se muestra muy agradecida por el apoyo recibido en los momentos posteriores a la lesión. “La seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón ya consideran que estoy preparada y vuelven a confiar en mí. Llevamos muchos años juntas y nos conocen a la perfección. El trabajo de los fisioterapeutas de la Federación Española de Gimnasia ha sido decisivo en estos algo más de tres meses y el salto ha llegado de nuevo”, ha declarado.

Mohedano viajará el próximo miércoles a Uzbekistán para participar en la Copa del Mundo de Tashkent, del 22 al 24 de mayo. Será el primer escalón en su programa de citas internacionales con España, cuyo calendario contempla los Juegos Europeos en Baku (Azerbaijan), del 15 al 21 de junio; la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria), el 15 y 16 de agosto; la Copa del Mundo en Kazan (Rusia), del 21 al 23 de agosto, y el Campeonato del Mundo en Sttutgart (Alemania), del 7 al 13 de septiembre.

Etiquetas
stats