Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano y su desafío personal en Izmir

Lourdes Mohedano posa en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta olímpica cordobesa afronta con la selección española el Mundial de Turquía con exigencias físicas y una dura competencia para el podio

Defender el oro conseguido en el Mundial de Kiev es el sueño de Lourdes Mohedano y de toda la expedición española que ya espera en Izmir (Turquía) el inicio del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Este viernes serán los entrenamientos oficiales y en ellos se podrá chequear el estado del grupo y, en especial, de la cordobesa Lourdes Mohedano, que acude a la cita con un tratamiento médico especial para sobreponerse a un edema óseo en el pie derecho. La olímpica de Peñarroya actuará infiltrada. “Tengo que aguantar como sea”, ha declarado la gimnasta a Cordobadeporte. ¿Opciones? “Habrá que hacerlo muy bien y que nos den la nota que nos merecemos y nos corresponde. Primero está Rusia y luego habrá cuatro equipos luchando por la plata y el bronce”, ha pronosticado Lourdes, que coloca a España entre los candidatos al podio. Los combinados de Italia, Bielorrusia y Bulgaria estarán entre los rivales director de España en la pelea por las medallas.

En Izmir se darán cita las mejores gimnastas del mundo en la trigésimo tercera edición del Mundial, que se está desarrollando hasta el próximo domingo 28. España, vigente campeón del mundo en la final de mazas 2013 y bronce en el mixto, encara el desafío en Turquía con una formación compuesta por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano, todas bajo la dirección técnica de Ana Baranova y Sara Bayón. Además de la conquista de los metales, la cita turca es vital porque clasificará a los 24 primeros equipos para el Mundial del año 2015, siendo este último selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La competición comenzará este sábado 27 con el concurso general de conjuntos. España saldrá en séptima posición de la primera división con el ejercicio de 10 mazas y en una segunda rotación con el ejercicio mixto de pelotas. El campeón del mundo 2014 será el cuadro que obtenga mayor puntuación con la suma de ambos ejercicios, que ya posibilitaron la temporada pasada que Bielorrusia se proclamara campeona del mundo en la general. El domingo, a partir de las 14.00 horas, se celebrarán las finales por aparatos con los ocho países mejor clasificados en cada uno de los grupos. Será el Mundial de Izmir la última gran competición de la temporada para la España de Lourdes Mohedano.

Etiquetas
stats