Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lolo Urbano, un multicampeón cordobés en Palma

.

Cristian López

0

El cordobés Manuel Urbano Cañete cambiará de aires la próxima temporada. De Madrid a Palma del Mallorca. El cierre internacional se ha convertido en el segundo refuerzo del nuevo proyecto del Palma Futsal, donde se encontrará con su paisano Carlos Barrón. Un fichaje de renombre, ya que Urbano ha completado una temporada histórica con el Inter Movistar. De hecho, en la entidad madrileña ha conseguido alzarse con los títulos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la UEFA Futsal Cup y la Copa de España. El futbolista firma para las próximas tres temporadas con la entidad isleña, así como una cuarta opcional.

Lolo Urbano es a día de hoy uno de los mejores cierres de la Primera División. Con una amplia experiencia en la mejor liga del mundo y una trayectoria cargada de éxitos deportivos, el cierre cordobés ya ha sido internacional con España, y aterriza en Mallorca después de haber sido una pieza clave en la consecución del triplete. De hecho, fue el máximo goleador de su equipo en la final con tres goles. En total, ha jugado tres temporadas en el equipo madrileño con el que ha ganado ocho títulos, entre ellos, tres Ligas. Anteriormente, pasó dos campañas en el Ribera Navarra, al cual llegó tras una gran etapa de cinco años en el Benicarló.

La UMA Antequera, con sello cordobés

El equipo malagueño se encuentra en pleno proceso de reconstrucción con el objetivo de regresar a la élite, y para su nuevo proyecto contará con un importante núcleo cordobés. Así, el talento autóctono no solo triunfa en la máxima categoría, sino que también se va cociendo con mucho desparpajo en la Segunda División. Tras la salida de Juanillo al Gran Canaria FS, el conjunto andaluz ha hecho oficiales los fichajes de Carlos Corredera y Alberto Baena Cala, así como la continuidad de Juan Ramón Ruiz Mancha. Por su parte, otro de los que pondrá su talento al servicio de la segunda máxima división será José Antonio Luna Guijarro Colacha, que militará en el Burela Pescados Rubén, tras salir cedido precisamente del Palma Futsal.

Etiquetas
stats