Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (2): lleno de matices

Jugadores del Burela celebran un gol ante el Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

De abajo arriba. Y viceversa. El comienzo del curso en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) recuerda que de uno a otro todo está abierto a cambios. La mayor muestra la ofrece el Pescados Rubén Burela, que la pasada campaña fuera destacado colista -hasta el cierre prematuro del campeonato por la pandemia de Covid-19- y en la presente consigue alzarse al liderato. Por cierto, que tal circunstancia se produce tras superar el cuadro gallego al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que arranca con un duro tropiezo en Vista Alegre. Aunque ésta es la segunda jornada y cada hecho es, en cierto modo, anecdótico. Como mínimo, la realidad actual de la mejor liga del mundo está llena de matices. También porque la fecha vuelve a estar incompleta, con hasta tres partidos sin disputar. Uno de ellos está aplazado por contagios en el Jaén Paraíso Interior y otros dos, que se juegan el miércoles, están atrasados por la participación de Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida en Champions League durante el fin de semana.

Asaltado el fortín del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

La ilusión se torna en decepción, sólo efímera y por el resultado. Después de algo más de siete meses el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre abría sus puertas para un duelo oficial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro califal recibía esta vez a un Pescados Rubén Burela que aparentemente era y es rival directo pero que se estrena esta temporada por todo lo alto. Lo cierto es que el equipo dirigido por Josan González comenzó con ímpetu y llegó a colocarse con un 2-0 favorable sin alcanzar el ecuador de la primera parte. Sin embargo, los gallegos se rehicieron y dieron la vuelta al marcador para, pese a una nueva lección de orgullo de los blanquiverdes, llevarse los tres puntos. De manera que la escuadra lucense, que se impuso por 5-6, consiguió asaltar el fortín cordobés. La herida del tropiezo se sana con una mirada al frente.

Ya que pasaba por aquí… El Burela se coloca líder

Si un apunte sobresale en el inicio del campeonato 2020-21 en Primera de la LNFS es el cambio drástico de dinámica de un equipo que el pasado curso apenas supo ganar. Es el Pescados Rubén Burela, que en la jornada inaugural de la competición dio una primera sorpresa al superar a uno de los conjuntos mejor reforzados para la presente campaña. Superó, y de manera clara además, al Jimbee Cartagena (5-2) y confirmó lo que se intuía desde el verano: el cuadro gallego se remozó para vivir un curso mejor que el anterior. Con esa advertencia llegó a Vista Alegre el sábado. El aviso era serio y lo demostró al remontar el 2-0 adverso con que se topó en la primera mitad y llevarse tres puntos con los que se coloca líder. Pero esta situación tiene también su matiz: el Palma Futsal no jugó porque su adversario era -y es- el Barça.

De nuevo, jornada incompleta

Todos los matices existentes se dan en gran parte por el hecho de que todavía no se disputó una jornada en su totalidad. El inicio del curso trajo consigo dos aplazamientos por contagios de Covid-19 en el Real Betis y el Jaén Paraíso Interior. Precisamente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y también el Inter fueron los otros afectados, de forma indirecta. La situación empeoró en la segunda fecha del campeonato, ya que a la suspensión temporal de otro choque del cuadro de la capital del Santo Reino, esta vez en la pista del Viña Albali Valdepeñas, se sumaron otros dos sin jugar. Fueron los que habían de enfrentar a Palma Futsal y Barça y a Fútbol Emotion Zaragoza y ElPozo Murcia Costa Cálida. El motivo en este caso fue la participación del conjunto blaugrana y el charcutero en Champions League. Estos encuentros quedan para el miércoles, cuando hay nuevos partidos y, por ende, va a haber otra jornada incompleta.

Goles con sello cordobés: Boyis marca por partida doble

David Sánchez Boyos puso sello cordobés a un gol con el Patrimonio de la Humanidad ante el Pescados Rubén Burela. Pero el suyo no fue el único tanto con firma provincial, ya que hubo hasta otros cinco. El protagonismo se lo llevó precisamente el hermano del ala-pívot blanquiverde, Antonio Manuel Sánchez Boyis. Porque el cierre de Doña Mencía marcó por partida doble en su estreno oficial con el Inter. Lo hizo en la goleada del cuadro de Torrejón de Ardoz ante el Real Betis (8-3). Con el conjunto madrileño vio puerta también otro futbolista de Córdoba, en concreto de Montoro. Fue Cecilio quien se unió a la fiesta. Y lo mismo hicieron dos de los tres jugadores de la tierra que militan esta campaña en el Jimbee Cartagena. Andresito y Solano, que además recogió los trofeos al Fair Play y al mejor gol de la 2019-20, anotaron en la victoria murciana ante el BeSoccer UMA Antequera (5-1).

Ferrao encuentra competencia momentánea

Cierto es que jugó un partido menos que los demás pero no menos que empieza a tener competencia. Al menos de momento se encuentra igualado con tres futbolistas en su otro campeonato particular, el del máximo goleador. Pues sí, a falta de retomar el pulso a Primera de la LNFS, Ferrao está situado al frente de la tabla de pichichi pero junto con otra terna. Le acompañan por ahora, con tres dianas, Esteban, del Levante; Paniagua, del Peñíscola, y Matamoros, del Pescados Rubén Burela. El ala del cuadro azulgrana entra en la batalla anotadora después de hacer un hat-trick ante el Industrias Santa Coloma (2-4). Mientras, el pívot de los gallegos vio puerta dos veces ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el futbolista de los castellonenses hizo uno el triunfo ante el Ribera Navarra (4-2). El espectáculo está servido.

Etiquetas
stats