Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sorpresa del Grupo IV aterriza en El Arcángel

Lance del duelo de ida entre el Córdoba y el Linares

0

Una auténtica revelación llega al coliseo califa. Un gran presupuesto y una plantilla con refuerzos de lujo no te asegura estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria y menos en una Segunda División B donde más de cien equipos luchan por el mismo objetivo. Por ello, los clubes buscan tener unos jugadores experimentados en la categoría y que sepan lograr una regularidad en los resultados que en la temporada actual se considera crucial. Y es que esta campaña, debido al formato propuesto por la Real Federación Española gracias a los condicionantes que ha traído consigo el Covid-19, es más importante que en años anteriores debido a que un equipo puede llegar a bajar hasta dos divisiones por la creación de la Primera RFEF para el 2022. Por ello, los clubes intentan estar, al menos, en esta categoría al final del presente curso y parece que el Linares Deportivo está camino de ello. La entidad minera, siendo un recién ascendido a Segunda División B, está dando una lección de compromiso y trabajo a todos los clubes que componen el Grupo IV-B.

Una entidad que no tenía como principal objetivo llegar a la Primera RFEF para el curso que viene. De hecho, después de ascender a la Segunda División B, el Linares Deportivo quería permanecer en la categoría, pero con el paso de las jornadas esa meta ha sido cambiada por una mucho más ambiciosa. A pesar de que no empezó con bien pie consiguiendo empatar ante el Yeclano Deportivo (0-0) y perdiendo ante el UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina (1-0), el conjunto minero pronto demostró su potencial doblegando ampliamente al Sevilla Atlético en Linarejos (1-4), aunque pudo sentir la dureza de la categoría al encajar una dura derrota ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca (3-0). Aun así, los chicos dirigidos por Alberto González cogieron la regularidad en los resultados, logrando vencer a Recreativo Granada (1-0), Córdoba (2-0) y El Ejido (0-2), y empatando ante el Betis Deportivo (1-1) antes de pasar de ronda en Madrid frente al Internacional de Madrid (0-3).

A pesar de que cayeron merecidamente en Copa del Rey frente al Sevilla (0-2), el Linares Deportivo seguía sin encajar una derrota en la competición liguera y gracias a la victoria ante el Lorca Deportiva (0-3), consiguió cerrar la primera vuelta de la actual fase como segundo clasificado del Grupo IV-B e incluso con posibilidades de alcanzar el liderato en las próximas jornadas si mantenía la regularidad en los resultados. Y finalmente lo lograron merced a los triunfos ante UCAM Murcia (1-0) y Recreativo Granada (0-1), más el empate cosechado frente al Yeclano Deportivo (1-1). Una primera posición que están consiguiendo mantener en base a la victoria conseguida ante el Real Murcia (2-0) del pasado fin de semana, aunque la derrota en Linarejos frente al Sevilla Atlético por un abultado 0-3 hizo que las dudas sobre el equipo minero saliesen por primera vez durante la temporada.

Aunque sus posibilidades de entrar en la siguiente fase como campeón del subgrupo B son cada vez más altas. De hecho, el Linares Deportivo actualmente lidera la tabla clasificatoria del Grupo IV-B aventajando en cuatro puntos al UCAM Murcia y cinco al Betis Deportivo -con un partido menos- y Sevilla Atlético. Por ello, la escuadra minera viajará el próximo domingo a El Arcángel con la intención de refrendar la primera posición en territorio califal. Mientras tanto, el Córdoba deberá cortar la racha de resultados del conjunto dirigido por Alberto González si quiere acceder a los puestos de privilegio. Un duelo de altura que definirá el devenir de ambos cuadros en esta Segunda División B.

Etiquetas
stats