Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leandro González, central argentino en la lista

El central Leandro González, con Argentina Sub-20.

Redacción Cordópolis

0

Medios de su país desvelan el interés del Córdoba por el jugador del River Plate, con experiencia en el KAA Gent de Bélgica

El centro de la defensa del Córdoba puede tomar acento argentino. El defensa Leandro González Pirez (Buenos Aires, 1992), que pertenece al River Plate, está en la lista de opciones blanquiverdes para reforzar esa zona crucial ante el desafío de la Primera División. El periódico deportivo Olé publica hoy el interés de la entidad cordobesista por un futbolista de 22 años que pasó la última temporada a caballo entre dos clubes: el Arsenal de Sarandí, en su país, y el KAA Gent belga, al que perteneció en el último semestre. Ésta es la única experiencia europea de Leandro, central diestro con doble nacionalidad (argentina y portuguesa), que en los últimos días ha conocido que el técnico del River, Marcelo Gallardo, no cuenta con él para afrontar la temporada.

González, de 1'84, intervino en siete partidos en la Jupiter Pro League de Bélgica en las filas del KAA Gent antes de retornar al River Plate, donde tuvo una irrupción espectacular en edad juvenil. Con ocho apariciones en la selección nacional argentina sub-17 y once con la sub-2o (en la que coincidió con Fede Cartabia, incorporado por el Córdoba como cedido por el Valencia), logró que todos los focos se posaran sobre él. Ángel Cappa le incluyó en el primer plantel, pero los técnicos del club consideraron que debía curtirse con préstamos a otros equipos. Así lo ha hecho hasta ahora. El rotativo argentino menciona una opción del Estudiantes de la Plata y una propuesta del Córdoba.

Etiquetas
stats