Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El kárate como vehículo de inclusión

.

Redacción Cordópolis

0

El Club de Kárate Kimé ha sido designado para dirigir el proyecto de Para-Kárate, objeto del convenio entre Obra Social La Caixa y Apannedis que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río. El acuerdo entre estas entidades ha sido firmado con el objetivo de conseguir la integración de niños con discapacidad en actividades deportivas y sociales a través de la práctica del kárate, disciplina muy recomendada por numerosos especialistas que trabajan con estos niños.

Durante el mes de junio se han iniciado las actividades para los usuarios de Apannedis en las instalaciones del Colegio Público San Sebastián de Palma del Río, bajo la dirección de César Martínez, director técnico del Club Kimé, entidad elegida para hacer realidad el objetivo de iniciación e inclusión de este colectivo en actividades deportivas en grupo. Las jornadas contaron con la presencia del concejal de Deportes de Palma del Río, José María Parra, quien se interesó por el transcurso y buen funcionamiento de la actividad.

Así, después de ésta primera fase del proyecto, la sensación que se destaca entre los profesionales involucrados es la satisfacción por la buena aceptación de los alumnos. César Martínez declara su “admiración por el esfuerzo y la ilusión de éstas personas con discapacidad que superan barreras y aceptan los nuevos retos con total valentía”.

Por otro lado, la segunda fase del convenio consistirá en la celebración de la I Gala de Para-Kárate, que se celebrará el próximo 26 de julio en el Teatro Coliseo de Palma del Río, y que contará con la participación del subcampeón del mundo de kárate, Víctor Manuel Prieto. Finalmente, los usuarios de Apannedis recibirán durante el mes de septiembre clases gratuitas en las instalaciones del Club Kimé, buscando siempre la integración de todos con el colectivo del kárate.

Etiquetas
stats