Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kárate en casa de la mano de César Martínez

César Martínez, técnico del Club Kimé.

Rafael Ávalos

0

Seis días se cumplen de estado de alarma. La situación en España con motivo de la pandemia de Covid-19 continúa hacia su primera semana. Ante la prohibición de salir de casa excepto en casos de estricta necesidad u obligación, muchas iniciativas tienen lugar con el fin de hacer más llevadero este período. También sucede en el plano del deporte, a cuya práctica invitan instituciones y empresas vía Internet. El último ejemplo de ello lo ofrecen el Club Kimé y su director técnico, César Martínez. El preparador en kumite de la selección española de kárate permite a los deportistas de su entidad no perder pie con sus actividades al impartir lecciones a través de redes sociales.

El propio conjunto de Palma del Río expuso la campaña en su web oficial. “Como consecuencia de esta crisis sanitaria muchas son las empresas que han tenido que cerrar sus puertas para evitar la propagación de la pandemia que azota al mundo. Pero muchas de esas empresas, a pesar de ser víctimas de esta gran crisis, no han dejado de trabajar desde sus casas para sus clientes”, indicó la entidad de entrada. “Tal es el caso del Club Kimé y de César Martínez, que ha iniciado una campaña desde su casa para que todos sus alumnos sigan disfrutando de lo que más les gusta, el kárate”, señaló acto seguido el cuadro cordobés.

“El técnico de esta escuela de kárate y su equipo graban desde su confinamiento las instrucciones que sus chicos deben seguir para cumplir con el entrenamiento. Desde los más pequeños hasta los sénior están en este momento interactuando por las redes sociales y empleando gran parte del tiempo en educar cuerpo y mente, cosa que en estas circunstancias son de vital importancia”, prosiguió con su explicación el Kimé. De esta forma, el Kimé pretende que tanto niños y mayores puedan continuar adelante con su actividad deportiva y aliviar la reclusión en los hogares.

Precisamente César Martínez resaltó el interés de esta iniciativa, de la que se mostró muy satisfecho en su perfil personal de Facebook. “Bonita experiencia la que estoy viviendo, llevando mi pasión, el kárate, a las casas de mis alumnos y alumnas”, dijo en primer lugar. “Impresionado con la complicidad y participación de las familias. Los entrenamientos que mi equipo técnico y yo preparamos diariamente llegan a más de un centenar de casas a través de redes sociales. El deporte, una vez más te echa una mano en el camino”, afirmó.

Etiquetas
stats