Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado embarga al Córdoba CF por un impago millonario a Luis Oliver

Luis Oliver, con León al fondo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 30 de julio, a las 11:00 de la mañana, un secretario judicial se presentó en las oficinas del Córdoba Club de Fútbol con una diligencia de embargo. Este viernes, el diario ABC Córdoba publica en exclusiva la diligencia entregada al secretario del consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, Juan Ramón Berdugo, que éste se habría negado a recibir.

La documentación alude a una demanda presentada por Luis Oliver, propietario de Bitton Sport, por una deuda impagada por el Córdoba a su favor de 1,8 millones de euros. El Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba ha admitido a trámite la demanda y ha anunciado al Córdoba Club de Fútbol el embargo. El procedimiento judicial está en marcha, aunque Berdugo se negase a recoger la documentación, y el embargo, en vigor, según ha podido saber este periódico y confirmado de fuentes judiciales.

El embargo, no obstante, no pone en riesgo la estabilidad económica del club. Se trata de una medida preventiva que tiene como objetivo asegurar el pago de una deuda en caso de que finalmente la demanda de Bitton Sport contra el Córdoba Club de Fútbol acabe prosperando. Es hasta posible que Bitton Sport retire la demanda y el embargo decaiga, aunque dadas las cantidades reclamadas parece poco probable.

En julio, el Córdoba atendió en tiempo y forma el abono de las nóminas de su plantilla, cuando hasta entonces siempre liquidaba los emolumentos sobre el día 10 del mes vencido. Este hecho contrarió a gran parte de la masa salarial, que esperaba movimientos. Las fuentes lo relacionan con la llegada del embargo.

La demanda de Bitton reclama que se embarguen los ingresos del Córdoba por patrocinios (se llegan a citar los que están en vigor), las ayudas al descenso y hasta el dinero recibido por los más de 10.000 abonados que ya tiene el club.

Fuentes consultadas por este periódico consideran que, de momento, la estabilidad económica del club no está en peligro y que este embargo no debería ser un problema para que el club acabe abonando el dinero que debe por despido a entrenadores de la pasada temporada. Eso es algo que, de momento, mantiene bloqueados los derechos federativos del Córdoba.

Este embargo se une a otro probable que trabe Carlos González, anterior propietario del club, pero no contra el Córdoba sino contra Aglomerados, la empresa propiedad de Jesús León, actual presidente, que es la máxima accionista de la Sociedad Anónima Deportiva. En este caso el embargo sería por 4,5 millones de euros.

https://cordopolis.es/2019/08/03/tuyo-o-mio-el-complejo-escenario-del-cordoba/

Etiquetas
stats