Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanra Guzmán seguirá a los mandos del Peñarroya

.

Cristian López

0

Otro que va dando pasos en su nuevo proyecto es el Club Polideportivo Peñarroya. Y éste lo hace con un camino más ambicioso si cabe, después de que hace escasos días anunciara que se había preinscrito para competir a partir del próximo curso en Liga EBA, erigiéndose así como el gran referente del baloncesto provincial en lo que se refiere a la categoría masculina. Pues bien, la primera decisión de la entidad ha sido la renovación del técnico Juanra Guzmán, que cumplirá una nueva campaña en las filas del cuadro minero. Así lo ha ratificado el club este mismo lunes a través de sus redes sociales.

De este modo, el preparador cordobés ha sido designado para afrontar la aventura del equipo del Valle del Guadiato en la cuarta división nacional. Eso sí, aún debe materializarse dicho salto de categoría, aunque resulta muy propicio dada la crisis económica que traerá consigo la pandemia de Covid-19, y que afectará a todas las competiciones. Y el Peñarroya ha querido aprovechar la oportunidad de competir en EBA, después de quedarse sin la opción de luchar por el ascenso sobre la pista. De hecho, el equipo ocupaba plaza de play off en el momento en que la totalidad de los torneos fueron suspendidos, aunque finalmente la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) dictaminó a los líderes de cada grupo como candidatos al ascenso.

Así, las cosas, la promoción puede darse en los despachos, y Juanra Guzmán ha sido elegido para seguir con el timón de mando. El preparador afrontará su segunda campaña y media al frente del equipo, en el que recaló en el mercado invernal del curso 2018-19, procedente del desaparecido Muser Auto Basket, en el que actuaba como ayudante de Jesús Lázaro también en Liga EBA.

Etiquetas
stats