Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Sabas: “Yo no me fío de nada ni de nadie”

Sabas conversa con Oyarzun en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Volver con la misma dinámica. Tras un inicio fulgurante por parte de los blanquiverdes, el Córdoba retornará a la competición este sábado ante un Sevilla Atlético que aún no ha conseguido la victoria en lo que va de campeonato. Por ello, el encuentro para los chicos de Juan Sabas es determinante ya que, después de dos empates ante UCAM Murcia y Recreativo Granada, los jugadores deben recuperar las buenas sensaciones que dejaron frente Lorca Deportiva y Yeclano para seguir sumando de tres en tres puntos. Para lograr la victoria, la entidad cordobesa tendrá que doblegar a un filial hispalense que está creciendo conforme las jornadas van sucediendo, aunque sigue sin conocer el triunfo en Segunda División B. “Tenemos que mandar un mensaje de que queremos estar arriba”, explica el técnico madrileño en su paso por sala de prensa.

Unos días que han sido vitales para estudiar un encuentro que es considerado de vital importancia debido al nuevo formato por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, el técnico madrileño quiere, entre otras cosas, sumar los tres puntos desde que el árbitro decrete el inicio del encuentro. “Yo he preparado la semana para entrar desde el minuto uno pensando en ganar al rival, sabiendo las cosas que han hecho mal en partido anteriores y haciendo hincapié en eso” ya que “nos jugamos algo más de tres puntos. Le doy importancia a todos los partidos y, sobre todo, al que tengo mañana”, admite un Sabas que recalca que al equipo le ha faltado “eficacia de cara a portería” además de que “nos falta un poco más de control del encuentro en los minutos finales”. Por otro lado, los recientes contratiempos en forma de empates han hecho que la hinchada comience a tener dudas respecto a la plantilla, aunque el entrenador lo tiene claro. “No veo fantasmas, pero sí veo que hay que corregir cosas día a día como la eficacia”, explica.

En cuanto al rival se refiere, Juan Sabas no quiere que el grupo se relaje debido a que el filial hispalense no haya logrado el triunfo aún en el campeonato. Por ello, el técnico insiste en que no existirá exceso confianza porque “son un equipo de mucha calidad y puede ganar a cualquier rival. Ellos también necesitan la victoria, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que mandar un mensaje de que queremos estar arriba”, apunta un madrileño que subraya el crecimiento de los chicos de Paco Gallardo en las últimas jornadas. “El único partido que no estuvo a gran nivel fue contra el Linares. Yo no me fío de nada ni de nadie. Hemos visto que son un equipo con una juventud y talento increíble y necesitamos estar a un alto nivel para ganar el partido”, asevera. Asimismo, el ex del Extremadura no ha querido entrar en comparaciones con el filial nazarí ya que no hay muchas similitudes con los de David Tenorio. “Es un filial diferente al Granada” debido a que “aquí hay mucho más talento y juventud”, por lo que “tienes que ahogar ese talento y estar concentrado durante todo el partido. Tenemos que salir pensando que no se nos puede escapar el partido como en Granada”.

Mientras tanto, el trabajo semanal que ha ido dirigiendo Juan Sabas no ha sido armando un esquema táctico como tal, sino que el objetivo era fortalecer al equipo después de una semana donde no han podido competir. El madrileño ha valorado la labor que sus chicos han ido haciendo a lo largo de las últimas sesiones ya que “los jugadores que no están entrando tienen muchísimas ganas de reivindicarse y el equipo va a crecer. Los veo muy enchufados, pendiente de los pequeños detalles y a partir de ahí creceremos poco a poco”, admite un técnico que intentará volver a la senda de la victoria ante el Sevilla Atlético después de dos empates amargos ante UCAM Murcia y Recreativo Granada.

Etiquetas
stats