Juan Manuel González se impone en La Carlota

Atletas, en pleno esfuerzo en una prueba. | LARREA
El atleta del Tablerun-Diccor logra el triunfo en la Media Maratón Memorial Joaquín Sánchez de la localidad | En féminas vence Aurora Martínez

La pasión por el atletismo continuó este domingo su recorrido por la provincia. En esta ocasión, dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, fue turno para una de las pruebas clásicas del calendario deportivo. En una jornada que resultó totalmente festiva en la localidad, La Carlota acogió la vigésimo segunda edición de su Media Maratón, que se celebró bajo la denominación de Memorial Joaquín Sánchez. Si bien la prueba reina constó con una distancia de 21.000 metros, también hubo opción de completar un recorrido más breve de 7.000 metros con la quinta Vuelta a La Carlota.

En la carrera principal el triunfo fue para Juan Manuel González, que superó de forma clara a sus más inmediatos perseguidores. El atleta del Tablerun-Diccor cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:15:12, por delante de su compañero de equipo Laureano García, que concluyó con 1:16:39. La tercera posición fue para el corredor del Triatlón Lucena Alberto Gómez, que finalizó la competición con un registro de 1:17:24. En cuanto a la general femenina, la primera plaza correspondió a la independiente Aurora Martínez, que cerró con 1:45:44 y una ventaja de casi dos minutos en relación a la segunda clasificada, que fue Lola Ruiz (Amigos del Canal), con 1:47:32. Al tercer cajón del podio subió por su parte Verónica Carretero (Los Cabras), que detuvo el crono en 1:49:04.

La quinta edición de la Vuelta a La Carlota, con ese recorrido de 7.000 metros, acabó con el sello ganador de Pedro Jesús Wals. El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos, conjunto al que también pertenecen los que fueron sus acompañantes en el cuadro de honor de la carrera, cruzó la línea de meta con 22:58. La segunda plaza fue para Pedro Córdoba, que concluyó con 24:49, mientras la tercera quedó para Antonio Ibáñez, con 24:51. En féminas, la victoria se la llevó Raquel Hernández, del Trotasierra de Hornachuelos, que finalizó la prueba con 34:10. Su triunfo fue más ajustado, ya que Mercedes Rivas, también de la Escuela Miguel Ríos, terminó con 34:14. En el mismo equipo que la segunda clasificada milita Rafi Mengual, que acabó tercera con 36:04.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats