Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Bautista Expósito y Raquel Hernández vencen en el Cross San Rafael de la Albaida

XXXVI Cross de San Rafael de la Albaida | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

De nuevo en la capital. El Circuito Cordobés de Carreras Populares suma una nueva cita en la ciudad tras la disputa del Cross San Rafael de la Albaida. La prueba alcanzó este domingo su trigésimo sexta edición, lo que la convierte en una de las veteranas y clásicas del calendario provincial. La carrera tuvo, como es norma, un trazado en parte urbano y en otra de carácter campestre. En cuanto a la competición, Juan Bautista Expósito y Raquel Hernández se impusieron tras completar antes que nadie los 7.600 metros de recorrido. En el caso de la experimenta atleta se produce la reválida de una victoria que ya obtuvo en 2018.

En efecto, Juan Bautista Expósito subió al primer cajón del podio en la barriada de la capital. Lo hizo además con una ventaja ligeramente significativa respecto de su más inmediato perseguidor. El corredor de Los Califas cruzó la línea de meta en 26:10, con una diferencia positiva de casi medio minuto en relación al segundo clasificado. Éste fue Alberto Molina, que participó de manera independiente y terminó con un tiempo de 26:39. Andrés Moreno, del Atletismo Cordobés, cerró el cuadro de honor en la general masculina con un registro de 26:48.

Mientras, la competición femenina deparó la reedición de un triunfo. Fue el que logró la veterana Raquel Hernández, que ya se impuso en el Cross San Rafael de la Albaida en su última edición. La corredora del Trotasierra dominó por completo y finalizó con una ventaja de más de dos minutos. Detuvo el crono en 32:37 y superó con claridad a Marina Romero, compañera de club que acabó con una marca de 34:39. Tercera fue, por su parte, Virginia Moya. La integrante del Indea selló la prueba con un tiempo de 34:59.

Etiquetas
stats